Remarcó que es una de las nuevas disposiciones que se tomaron desde la Dirección General de Aduana – Afip en materia de fiscalización y recaudación, cuestión tratada en reuniones anteriores.
En tanto, señaló que “se va a utilizar el polvorín que se encuentra en el Grupo de Artillería N° 5” para esta tarea.
Caber recordar que este tipo de importaciones, anteriormente, si bien ingresaban por la provincia de Jujuy, debían registrarse y documentarse desde la aduana salteña ya que el Paso de Jama no poseía la debida autorización para el caso, haciendo dificultosa y aún más costosa la importación de los insumos explosivos.
Al respecto el contador Lembo dijo que, “desde el gobierno lo que se entiende y se defiende es que tiene que haber un uso y una explotación del Paso de Jama y que éste sea beneficioso para los jujeños”.
Asimismo, enfatizó en que ésta tarea se realizó con un fuerte apoyo político del Gobernador de la provincia doctor Eduardo Fellner y del Director y Subdirector del AFIP, “quienes han entendido que nosotros tenemos la capacidad y la posibilidad de hacerlo”.
Por otro lado, consideró como “otra buena noticia” las posibilidades de trabajo que se desprenden de esta iniciativa para el personal vinculando con la aduana de Jujuy, como así también para la policía de Jujuy quién “ha sido específica y expresamente autorizada para hacer este tipo de trabajo” aseveró.
Por último, el contador Lembo asintió diciendo que “se está volviendo a usar la aduana de Jujuy y volviendo a tomar mano de obra jujeña que es lo que más nos interesa” finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.