¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
El trabajo, que comenzó a fines de 2015, y por el cual se crearon 130 puestos de trabajo provenientes de las comunidades de la zona, se extiende entre los kilómetros 1795 y 1796 entre las localidades de Uquia y Huacalera.
La obra tiene un impacto directo para los productores de la zona, ya que posibilita el escurrimiento del agua del río Yacoraite y evita la obstrucción de los puentes y el desborde del mismo hacia las localidades cercanas. Para que de esta forma no afecte a los habitantes de la colonia San José.
Además por su cercanía con la quebrada de Humahuaca y con Tilcara, la nueva construcción logra un mayor impulso a la actividad turística, mejorando la seguridad del tránsito vehicular para los 3.500 usuarios diarios de la ruta, volviéndola más segura y haciendo más fluido el tránsito.
La Ruta Nacional 9 comienza en Buenos Aires y llega hasta Jujuy. El trabajo en esta vía de comunicación permite mejorar la conexión con Bolivia, optimizando el transporte de carga y mejorando la circulación de la ruta.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.