Nuevos puentes en la Ruta N°9 mejoran conexión con Bolivia

Con una inversión de 145 millones de pesos, la Dirección Nacional de Vialidad concluyó en los últimos días la obra de tres nuevos puentes que se emplazan sobre la Ruta Nacional 9 a la altura del río Yacoraite, en la provincia de Jujuy.

 

El trabajo, que comenzó a fines de 2015, y por el cual se crearon 130 puestos de trabajo provenientes de las comunidades de la zona, se extiende entre los kilómetros 1795 y 1796 entre las localidades de Uquia y Huacalera.

La obra tiene un impacto directo para los productores de la zona, ya que posibilita el escurrimiento del agua del río Yacoraite y evita la obstrucción de los puentes y el desborde del mismo hacia las localidades cercanas. Para que de esta forma no afecte a los habitantes de la colonia San José.

Además por su cercanía con la quebrada de Humahuaca y con Tilcara, la nueva construcción logra un mayor impulso a la actividad turística, mejorando la seguridad del tránsito vehicular para los 3.500 usuarios diarios de la ruta, volviéndola más segura y haciendo más fluido el tránsito.

La Ruta Nacional 9 comienza en Buenos Aires y llega hasta Jujuy. El trabajo en esta vía de comunicación permite mejorar la conexión con Bolivia, optimizando el transporte de carga y mejorando la circulación de la ruta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: