Párroco Marshke. 

Obras en la ciudad: Ampliaron ciclovías e iluminación led

Finalizaron las obras de duplicación en el tramo que va desde la Fuentes de Las Américas hasta la ex Casilla de Turismo.

Después de mucho trabajo y diferentes obras habilitaron de manera oficial de duplicación de ciclovías e iluminación Led. El mismo implica el tramo que va desde Fuente de las Américas hasta la ex casilla de turismo, por el parque lineal paralelo a avenida Párroco Marshke.

En este sentido el intendente de la Ciudad, Raúl Jorge, evaluó como positivo el progreso en el trabajo de ampliación, “fue una obra que confirma la voluntad del Municipio de seguir articulando redes de ciclovías seguras en los parques urbanos que se van consolidando con nuevos equipamientos”.

En relación a la obra de iluminación sostuvo que la misma “permite otro uso de este sector de la ciudad tan concurrido, estamos vinculando casi 15 kilómetros de ciclovías y cintas seguras para todo tipo de recreación como caminatas y bicisendas”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, dijo que "hemos renovado toda la iluminación del tramo en cuestión con iluminación LED, se han colocado 70 columnas de tres pescantes con artefactos de luz dirigida de 150 vatios”.

“Esto ofrece una iluminación óptima y efectiva que realmente brinda un aspecto paisajístico pero fundamentalmente brinda la seguridad que buscábamos para todas las personas que usan a diario, sobre todo en horario nocturno, esta sector”, agregó el funcionario.

Sobre las obras, destacaron que se está avanzando fuertemente en enlazar y coordinar las ciclovías en el marco de las nuevas normalidades en materia de transporte de la ciudad.

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, detalló que "estamos habilitando una de las etapas en la ampliación de la Red de Ciclovías, hemos trabajado en la duplicación de más 5 kilómetros y nos restaría concluir con otro tramo desde la Iglesia Santa Teresita hasta el Parque Xibi Xibi, obras que quedarán habilitadas en las próximas semanas".

Por último el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador, Lisandro Aguiar, expresó su satisfacción por el aspecto renovado y la mejora en materia de seguridad que implica la obra, "se trata de una obra muy importante que no solo hace a lo paisajístico sino a la seguridad en un espacio que utilizan muchos vecinos para realizar actividad física".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: