San Salvador. 

Obras en San Pedrito y más iluminación en calle Alvear

Los trabajos del municipio de la capital continúan con el plan de obras en los barrios y en el microcentro.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa avanzando con el plan de mejoras integrales que incluyen obras de repavimentación e iluminación, trabajos supervisados por Raúl Jorge.

En una tarea que incluye a la secretaría de Obras Públicas y la secretaría de Servicios Públicos, se reacondiciona las calles del barrio San Pedrito, más precisamente en calle Cerro Zapla. “Hay 50 cuadras que se renovaron en la ciudad, una parte importante les toca a los vecinos de San Pedrito, en este caso la calle Cerro Zapla, y mañana en Puna”, dijo Raúl Jorge.

El Intendente Raúl Jorge agregó que “son pavimentaciones nuevas que van generando un nuevo circuito interno dentro del barrio aparte de favorecer y poner en valor todas las propiedades de los vecinos que hace muchos años que esperan este tipo de soluciones de infraestructuras así que estamos muy contentos porque además consideramos sistemas alternativos para que por estas calles pueda transitar el transporte público y así acercar soluciones en el servicio público a cada uno de los que viven en este sector”.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar señaló que “realmente son obras que benefician a los vecinos, obras que algunas han sido aprobadas en el presupuesto, otras que ha gestionado el intendente a través de convenios con organismos provinciales y de esa manera se ha podido ampliar el presupuesto y seguir trabajando en estas obras tan importantes y que mejoran la calidad de vida de todos “.

Obras en el centro de la ciudad.jpg
Obras en el centro de la ciudad con al supervisión de Raúl Jorge

Obras en el centro de la ciudad con al supervisión de Raúl Jorge

Aldo Montiel, secretario de Obras Publicas, indicó: “continuamos con nuestro programa de repavimentación y pavimentación en concreto asfáltico, sumando dos cuadras en calle Cerro Zapla entre Pachi Gorriti y Carlos Gardel, le avisamos a los vecinos que tengan precaución, ya que estaremos trabajando en calle Puna, brindando más seguridad al tránsito del sector”.

En el caso del Programa de Alumbrado Eficiente, esta vez las obras se realizaron con nuevas luminarias en la calle Alvear, en el tramo comprendido desde la Federación de Básquet hasta la rotonda de la vieja estación de Trenes de calle Urquiza. En total se instalaron 42 artefactos de 180 vatios de potencia en luces LED.

Raúl Jorge también resaltó los trabajos que proporcionarán mayor seguridad al sector y contribuirán al ahorro de energía y cuidado del medio ambiente. "Seguimos sumando calles y mejorando la iluminación de toda la ciudad, desde el centro hacia los barrios para brindar más servicios a los vecinos. El objetivo es que a cada paso que demos podamos contribuir a la seguridad, protección del medio ambiente y anexando siempre el ahorro de energía”.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, refiriéndose al Programa de Alumbrado Eficiente, subrayó que "estamos incorporando 42 columnas de un solo pescante con artefactos de 180 vatios de potencia en toda la longitud de la calle Alvear. Esta obra es muy importante ya que atraviesa una zona comercial clave de la ciudad en donde confluyen cotidianamente muchos vecinos sumado al creciente movimiento vehicular", y acotó: "la finalidad de nuestro programa es cuidar a los vecinos y aportar al ahorro de energía”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: