Olaraoz Chico – departamento de Susques, ahora cuenta con una nueva Escuela Técnica que sería la N°2. Esta nueva técnica con orientación en Química tiene como objetivo formar a las comunidades puneñas para que en un futuro colaboren en los procesos de explotación integral del litio.

Con la participación del gobernador Gerardo Morales, la ministra de educación Isolda Calsina y autoridades del departamento de Susques; se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede de educación.

olaroz

Gerardo Morales subrayó que la Escuela de Técnica Nº 2 “es la expresión del esfuerzo y la cultura rural que siempre se empeña en ir por más y reclama más calidad educativa e inclusión”. Indicó además, que la escuela “fue construida por la comunidad con esfuerzo propio”.

Cabe consignar, que el flamante edificio dispone de cinco aulas, una preceptoría, área administrativa, sala multimedia y biblioteca, laboratorio, servicios sanitarios para mujeres y varones, sanitarios para discapacitados, cocina completa, comedor, patio cubierto y espacios para actividades culturales y deportivas.

Morales remarcó que la oferta educativa en química minera se complementa con el terciario en Susques y la carrera universitaria prevista en La Quiaca. Aclaró que se pretende “ajustar la educación a la realidad de cada región”, es decir, de acuerdo a su potencial económico y productivo.

olaroz

Planes a futuro

Calsina, anunció que hay gestiones encaminadas para que se cuente con un albergue para estudiantes. Continuó señalando, que “la de Olaroz Chico es la segunda escuela con orientación en Química” y recordó que “la otra se especializa en la producción de alimentos y presta servicios en Ledesma”.

“La zona de Olaroz Chico requiere una especialización química en minerales”, expresó, por lo tanto quien se interese en esta materia podrá concurrir a esa localidad para construir su futuro.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario