Salud.. 

Operativo de emergencia para auxiliar a un anciano

El hombre de casi 80 años fue rescatado y trasladado desde Quebrada Seca hasta un nosocomio de la ciudad capital.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El último martes partió una comitiva conformada por personal Operativo de la Dirección General de Emergencias, Dirección General de Bomberos División Rescate, Policía y SAME hacia el Paraje Quebrada Seca para auxiliar a un masculino de 79 años, quien presentaba fuertes dolores abdominales.

El hombre fue trasladado a pie hasta el Paraje La Horqueta, donde esperaba un móvil para llevarlo hasta un hospital de San Salvador de Jujuy.

image.png

SAME cumplió 20 años el pasado mayo

Desde su creación en 2003 pasaron cuatro titulares y responsables. En la actualidad el doctor Pablo Jure es quien encabeza esta importante institución y es quien estuvo desde sus inicios. Cumplió 20 años de vida en la provincia y es importante resaltar la grandísima tarea que llevan adelante y cómo fue creciendo a lo largo de los años logrando más de un millón cien mil asistencias de emergencias .

"En el año 2003 empezamos un grupo chiquito de 11 personas entre bomberos, médicos de guardia de distintos hospitales, comandados por el doctor Meninchetti, y otros colegas que empezamos a aportar todo lo que fue el proyecto en su momento era Ministerio de Bienestar Social, no Ministerio de Salud estaba a cargo el contador Tentor y el Secretario de salud era Carlos Cisneros. Ellos nos apuntalaron muchísimo, es un lindo proyecto desarróllenlo, nosotros vamos a hablar con el señor gobernador para tratar de ponerlo porque realmente el justificativo y la necesidad era concreta”, comentó el director sobre el origen del Servicio de Atención Médica (SAME 107)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: