Son varios alumnos de la escuela que funciona en Villa Jardín de Reyes, en la calle El Humahuaqueño, y que vienen trabajando desde hace tiempo con el Club de Ciencias “Una lupa en mi mundo”, participando de instancias nacionales y recibiendo el reconocimiento de sus pares en todo el país.

Esta vez estuvieron en “Expocytar”, la feria internacional de Santa Rosa, en La Pampa, donde participaron cientos de jóvenes de todo el país. Al cabo de los tres días que duró la sexta edición de la Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina, 42 trabajos fueron acreditados para participar en expociencias nacionales internacionales.

Magalí Benicio y Eric Alancay en La Pampa.png
Magalí Benicio y Eric Alancay en La Pampa
Magalí Benicio y Eric Alancay en La Pampa

Con sus proyectos, “Pachamama, Aya Markay Kolla, Santos Populares de Jujuy” y “Embelleciendo mi Costanera”, que tiene que ver con el mejoramiento de la zona del río, los estudiantes jujeños lograron el reconocimiento de las autoridades, que los seleccionaron para exponerlo en un encuentro internacional en Emiratos Árabes en el 2019.

Te puede interesar: Sueño cumplido: los estudiantes jujeños volvieron de Francia

Carolina Jaramillo, docente de tecnología y asesora de los estudiantes, afirmó en dialogo con TodoJujuy.com que en el evento en el sur del país estuvieron presentes cinco alumnos y un docente. “Llevamos tres proyectos. Uno de los proyectos fue seleccionado para ir a un campamento científico en Entre Ríos. Y los otros dos a la “Expociencias Internacional Milset” que se realizará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes en el 2019”, detalló.

Embed

La docente dijo que reciben el apoyo de la directora de la institución, quien los incentivó y ayudó a lograr los fondos para el viaje a La Pampa, pero que para poder asistir a Emiratos Árabes los costos son mucho más elevados. “Según el interés de la feria, podíamos ir a Chile, Colombia o Abu Dhabi. Nuestros proyectos interesaron en los Emiratos”, dijo.

Proyecto Embelleciendo mi Costanera.jpg

El encuentro de clubes de ciencias que por sexto año ininterrumpido organizó la Red Arciteco y el club de ciencias Amun Kamapu, tuvo 130 trabajos presentados. El trabajo de los evaluadores que aportó la NLPam, permitió seleccionar un total de 42 proyectos para viajar a encuentros nacionales, internacionales y campamentos científicos a concretarse entre 2019 y 2020.

Jaramillo subrayó que lo único que está cubierto es la estadía en ese país, pero que tanto la inscripción como los pasajes deben conseguirlos ellos mismos. “Deben ir dos chicos por proyecto, más el profesor asesor que trabajó con ellos”, indicó, y ratificó que quieren hacer distintas actividades para juntar el dinero. En total prevén que necesitarán 16 mil pesos para la inscripción y calculan que otros 60 mil por cada pasaje.

Trabajando.jpg

Magalí Benicio, Eric Alancay, Joel Velazco, Julián Tarifa y Abigail Jurado fueron los estudiantes que participaron de la feria en La Pampa y que podrán viajar a los Emiratos Árabes. Para concretar ese anhelo necesitan de sus esfuerzos, recaudando plata con eventos especiales, como así también de la colaboración de todos los jujeños que quieran aportar.

Los interesados podrán acercarse al propio establecimiento para dar su aporte y próximamente crearán una página de facebook para exponer lo logrado hasta ahora, para que el anhelo se concrete: que la educación jujeña pueda llegar a otro continente.

Proyecto para Villa Jardín de Reyes.jpg
Proyecto para Villa Jardín de Reyes
Proyecto para Villa Jardín de Reyes

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario