lunes 04 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de abril de 2013 - 12:42

Ottaviano llegó a Jujuy para presentar la Defensoría del Público

La recientemente creada Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, que funciona desde noviembre del 2012, busca instalarse en la sociedad. Es por eso que su máxima referente, Cynthia Ottaviano, se encuentra en nuestra provincia brindando una charla en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

En contacto con los medios locales la funcionaria indicó que fue una tarea ardua la de crear una institución de cero hoy son cuarenta personas, profesionales, trabajando para el efectivo cumplimiento de la ley.

El organismo tiene una doble arista de trabajo, por un lado seguir difundiendo su función a lo largo del país –viene de visitar Misiones e irá a Chaco-  y por el otro dar curso a las denuncias que está recibiendo. Asimismo también dijo que de Jujuy ya se recibió la primera denuncia por falta de accesibilidad.

Las denuncias pueden ser por restricciones en la libertad de expresión y derecho a la información, protección de niños y adolescentes, discriminación, violencia mediática, protección   de la salud y el ambiente, publicidad, accesibilidad (subtitulado, lenguaje de señas, audio descripción), Grilla de televisión, cuotas de producción nacional y local y horarios de programación.

Cabe recordar que la ley considera que los medios de comunicación son de interés público, que la información es un derecho, no un negocio, y que las trabajadoras y trabajadores de la radio y la televisión tienen responsabilidad social.

La jornada se concreta en estos momentos con gran interés por parte de los medios de comunicación, periodistas y estudiantes.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado