Embed

Esta mañana se presentaron las conclusiones del Pacto Social por la Educación. El acto tuvo lugar en el Estadio Federación de Básquet con la presencia de funcionarios de todos los ministerios, docentes y alumnos.

Los ejes principales estuvieron orientados al estado de los establecimientos, la conectividad en todas las escuelas de la provincia y la capacitación docente.

“A partir de las conclusiones generales pusimos ejes temáticos sobre qué se aplica y dónde debemos fortalecer a futuro”, explicó el gobernador Gerardo Morales, quien destacó que fue “un gusto presentar el resultado de más de un año de debate”.

Los ejes son la capacitación docente, conectividad, enseñanza en valores, jornada extendida y el diseño curriculares, que están planteados en un objetivo a 20 años. “No son de la noche a la mañana porque siempre chocamos con burocracias y falta de recursos”, dijo.

Por este motivo, anunció el envío de una Ley de Metas a la Legislatura de la Provincia. En ella se impondrán los ejes a mejorar cada año por el Estado “sin importar quién gobierne”.

Por otro lado, indicó que el Gobierno pedirá un crédito de 300 millones de dólares al Banco Centroamericano que será destinado íntegramente a la educación. El mismo se pagará con ganancias de las plantas solares que se están construyendo en la puna.

“Funcionarios visitarán la Legislatura de la Provincia para informar a los diputados sobre ambos proyectos”, indicó y subrayó que convocará a la oposición para verificar los gastos que se irán realizando.

Con respecto al crédito, subrayó que servirá para financiar un total de 496 obras en escuelas de toda la provincia. “Todos los establecimientos de la provincia tienen que tener patio techado y conectividad a internet por fibra”, indicó el gobernador.

Cabe destacar que la gran mayoría del crédito estará destinado al arreglo de los colegios. En tanto que habrá un 15% para conectividad y otro 17% para capacitación docente.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario