La profesora Gilda Predicone de Ricotti le cumplió un sueño a los alumnos y a la comunidad educativa de la Escuela N°104 de Ojo de Agua de la localidad de Palma Sola, al construirle y donarle una ampliación del establecimiento de más de 180 m2.
Palma Sola: una profe jujeña construyó parte de una escuela
La mujer donó aulas, núcleos sanitarios, un SUM y un fueguero para los chicos en honor a su esposo ya que junto a él pensó esta idea antes que muera.
Tres aulas completas con todo el mobiliario, dos núcleos sanitarios, un Salón de Usos Múltiples amplio, un fueguero, debido a que es escuela albergue, fueron las edificaciones que este miércoles a las 12 se van a inaugurar tras 8 meses de obra.
Este hermoso gesto de solidaridad lo había planificado junto a su esposo, el profesor Walter Ricotti que antes de fallecer ideó todo con ella. Por eso, la ampliación llevará su nombre.
Robaron la campana de la Escuela Normal de Humahuca
Una escuela que tenía necesidades
Gilda habló con Canal 4 y manifestó su emoción por este logro, "esto viene de un tiempo atrás, cuando mi marido vivía siempre pensamos que queríamos regalar una escuela. Una vez fallecido yo me propuse hacer esto que habíamos deseado tanto y empecé a averiguar donde lo podíamos hacer. Yo quería que sea por el ramal".
"Me informaron de esta escuela que tenía muchas necesidades, y precisaba mayor ampliación y ser reparada por eso la elegí. Me comuniqué con el arquitecto, pedimos permiso al Gobierno y la iniciamos", añadió y destacó que junto a su esposo siempre estuvieron muy relacionados con la educación.
Asimismo destacó que "Ambos tuvimos mucho amor a la docencia y a los estudiantes. Este anexo llevará su nombre, es un homenaje a él."
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.