Obra.. 

Alto Comedero: inauguraron la Escuela Profesional N° 10

Fue inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Profesional N° 10 en el barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

Por  Claudio Serra

El gobernador Gerardo Morales inauguró el edificio de la Escuela Profesional N° 10 “Patricias Argentinas”, en Alto Comedero. El acto contó también con la presencia de la comunidad educativa de la escuela, autoridades ministeriales e invitados especiales.

Marta Flores, directora de la Escuela Profesional N° 10, agradeció el edificio ya que pasó mucho tiempo desde que comenzó a funcionar la escuela, hace casi 70 años. “Cuando sentimos que todo estaba perdido, llegó el edificio propio y el sueño se hizo realidad para Alto Comedero”.

María Teresa Bovi, ministra de Educación, subrayó el tiempo que la escuela esperó el espacio propio. “Vamos a ampliar la planta docente para que la escuela funcione durante la mañana, la tarde y la noche”, y aludió a la necesidad de ampliar la oferta educativa para tener “trabajadores calificados”.

Mientras Raúl Jorge resaltó la obra para el barrio, y agregó que “siento una gran satisfacción”, y marcó que la voluntad de expansión educativa es importante. “Esta escuela tiene un gran futuro porque vivimos nuevos tiempos, con el desafío de generar educación pública de nivel”.

Escuela Profesional 10 en Alto Comedero (1).jpg
Escuela Profesional 10 en Alto Comedero

Escuela Profesional 10 en Alto Comedero

Morales: “Seguiremos haciendo escuelas”

El gobernador Gerardo Morales volvió a destacar la importancia de Cauchari para hacer estas obras, y subrayó la tarea de las empresas que hacen las obras y que dan trabajo. “Estos edificios resuelven los problemas de espacios de las escuelas”.

Indicó la necesidad de que la escuela tenga los tres turnos. “Esto es el desafío que nos planteamos y el mundo, que llega con cambios en desarrollo científicos y tecnológicos con una mayor calidad educativa y una puesta la trabajo”.

Destacó también a la Universidad del Trabajo que está enlazada con estas escuelas. “Son parte de esta lógica, formar gente para el trabajo”, y subrayó que “seguiremos haciendo escuelas, aunque a unos pocos no les guste”.

“Garantizamos la paz y el respeto en Jujuy”, y dijo que la clave del progreso del pueblo “es la educación, para el trabajo y los oficios, además de la cultura del esfuerzo”, y dijo que la prioridad es la educación, como en Caspalá donde se construirá una escuela secundaria.

Gerardo Morales en la Escuela Profesional 10 en Alto Comedero.jpg
Gerardo Morales en la Escuela Profesional 10 en Alto Comedero

Gerardo Morales en la Escuela Profesional 10 en Alto Comedero

Morales dijo que trabajarán por más obras para Alto Comedero como la construcción de la Escuela Secundaria 43, la Monotécnica 69 y el IES N° 4, que estará en el barrio de la Tupac. Trabajaremos en la urbanización en el barrio junto a la intendencia. “A cuidar a la educación, y que no pongan palos en la rueda para seguir construyendo escuelas”, cerró.

La obra

El nuevo edificio beneficia a los jóvenes y adultos de la institución, que hoy cuenta con más de 350 alumnos y que compartían sede con la Escuela Profesional N° 8. Se cursan carreras de cocina, peluquería, arte, corte y confección, electrónica, e instalaciones de gas y sanitarios, entre otras.

La ejecución del proyecto demandó una inversión superior a los 123 millones y se realizó en un plazo de 15 meses, obra incluida en el Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) que cuenta con financiamiento de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), compromiso que se paga con la renta obtenida de la venda de energía renovable que genera la planta fotovoltaica Cauchari.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: