Patrono.. 

Palpalá: cronograma de actividades de San Cayetano

Este domingo la ciudad de Palpalá honrará a San Cayetano. Las actividades se extenderán durante toda la jornada.

Por  Ramiro Menacho

Este domingo se celebra a nivel mundial el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Además, es el santo de la ciudad de Palpalá, por lo que habrá actividades durante toda la jornada para celebrarlo.

El acto central iniciará a las 9 de la mañana en la plazoleta del barrio San Cayetano y a las 11 al pie del monumento sobre avenida Martijena se realizará el desfile cívico y gaucho. A partir de las 16 se realizará la tradicional procesión y a partir de las 19 la misa presidida por el obispo, Monseñor César Daniel Fernández, con una posterior serenata.

Participarán las banderas de todos los establecimientos educativos primarios, secundarios, instituciones varias y agrupaciones gauchas de la ciudad. Además de toda la gente que quiera participar de la tradicional peregrinación.

Serenata a San Cayetano en Palpalá

Se estima que la serenata a San Cayetano iniciará cerca de las 20:30 en el pie del monumento al santo. Participarán Aldo Fabián, Grupo Rescate 80’, ballet de adultos mayores del Municipio, grupo de baile La Revelación, ballet Cielo Argentino, Ballet Municipal, Elena Mattos y Diableros Jujeños.

San Cayetano 1.jpg
Monumento a San Cayetano en Palpalá.

Monumento a San Cayetano en Palpalá.

Quién era San Cayetano

Cayetano de Thiene fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos y proclamado santo en 1671 por el papa Clemente X. Es conocido como el patrono del pan y del trabajo, por lo que tiene millones de seguidores a lo largo y ancho del mundo.

Nacido en Vicenza en el siglo XV, obtuvo doble doctorado en derecho civil y canónico. Fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II y ayudó a reconciliar la Santa Sede con la República de Venecia.

Cayetano estaba convencido de que la Iglesia necesitaba luchar contra la Reforma y servir a los más pobres. Por ello, la fundación de los Clérigos Regulares tenía como objetivo renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes.

SAN CAYETANO RECORRE LOS BARRIOS DE PALPALÁ

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: