En Palpalá se realiza un intenso trabajo de esterilización y desinfección en los distintos CIC y también en los lugares que funcionan como Centro de Atención Primaria de la Salud (APS).

Las tareas consisten en la purificación de los edificios que tienen que ver con APS. Son varios los lugares para realizar esta tarea, es por eso que decidieron arrancar hoy en San José, para luego continuar con un cronograma por los CIC de la ciudad donde hay unidades de atención primaria.

En este marco, el Referente del Hotel Casino, Juan Sánchez, comentó "Hicimos la coordinación desde el municipio con el encargado de APS y así también se hará con cada uno de los lugares".

Asimismo, Sánchez también se refirió al caso positivo que se atendió en lugar y las posterior tarea de desinfección, explicando “Nosotros desconocemos la información de que sacaron un féretro de esta unidad sanitaria. Ya teníamos un cronograma para ejecutar establecido previamente, arrancando en este lugar. No obstante, al llegar se nos comunicó este hecho que había sucedido, con un caso positivo de COVID-19 ”.

Por último, el funcionario detalló que la solución utilizada para esterilizar las instalaciones está compuesta por alcohol y lavandina más un químico provisto por el Ministerio de Salud.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario