Palpalá.. 

Palpalá: lanzan cursos de rápida salida laboral

El Centro de Formación Profesional de Palpalá ofrece cursos de peluquería, panadería, pastelería, corte y confección, artesanías, entre otros.

El Centro de Formación Profesional Municipal N°1 de Palpalá, inicia el Ciclo Lectivo 2022 con nuevas propuestas y cursos que apuntan a una rápida salida laboral que dará inicio el 17 del corrientes mes. Su directora, Carolina Guerrero manifestó que “estamos en periodo de inscripción para todas las personas que estén interesadas en cursar algunos de los oficios de la oferta académica que tenemos, todavía están a tiempo de acercarse de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 15.30 a 20.30 horas”.

En la misma línea, Guerrero explicó que “el centro va a comenzar una nueva etapa, se va a consolidar una nueva identidad encomendada por la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, con tres premisas fundamentales, equidad, solidaridad e inclusión. Vamos a contar con programas de desarrollo personal, de innovación y diseño porque justamente es lo que queremos incorporar a la nueva identidad, esto también se va a ver reflejada en la nueva fachada, vamos a realizar diferentes remodelaciones en el edificio para mejorar la calidad de los espacios formativos para los estudiantes y docentes que son protagonistas de esta comunidad educativa”.

Cursos gratuitos con un bono contribución

Además, la funcionaria destacó que los cursos son gratuitos, y se pedirá un bono contribución que se abona una sola vez al año. Los egresados contarán con certificación nacional y estarán avalados por el Ministerio de Educación. Se van a otorgar diferentes programas dentro de los cuales se articula con el Instituto Municipal de Desarrollo, dando la posibilidad a los estudiantes para puedan acceder a créditos y financiar sus proyectos productivos, detallando que “queremos formar verdaderos emprendedores, para que puedan incorporarse al mercado laboral de una manera más competitiva, por eso, es que además de la oferta académica también se van a dar diferentes espacios que tienen que ver con la adquisición de habilidades que los va a posicionar de manera más ventajosa en el mercado laboral”.

Inscripciones y requisitos

Las inscripciones pueden llevarse a cabo en el Centro de Formación Profesional N°1 ubicado en avenida San Martín N°440 del Bº Belgrano de la ciudad siderúrgica de 7:30 a 12:30 y de 15:30 a 20:30 horas.

Los requisitos son los siguientes: fotocopia de DNI, partida de nacimiento actualizada, título primario o secundario y pago de bono contribución por única vez.

image.png
Centro de Formación Profesional Municipal N°1 de Palpalá presentó la oferta académica 2022

Centro de Formación Profesional Municipal N°1 de Palpalá presentó la oferta académica 2022

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: