Se acerca el invierno y crece la preocupación en una familia que vive en condiciones muy precarias en las 10 hectáreas del barrio San José de Palpalá. El frío y la pandemia de coronavirus son peligros muy fuertes para esta época.

“Nos encontramos atravesando una situación de extrema vulnerabilidad, no contamos con agua potable, puertas ni ventanas, en el techo tenemos plástico y hacemos nuestras necesidades en medio de los yuyos porque no tenemos baño”, dijo a Todo Jujuy la mujer muy preocupada y destacó que vive con sus dos hijos de 7 meses y 6 años, quienes se enferman constantemente.

“El frío se hace sentir cada vez más y no puedo encender las brasas por temor a que mis hijos aspiren el humo que es altamente contaminante”, relató y dijo que las noches son dura porque las bajas temperaturas les causan dolores en la espalda, la cabeza y el resto del cuerpo.

“Como mamá estoy poniendo todo de mi parte pero vivimos en alto riesgo y temo por la vida de los tres, por lo que apelo a que la gente me pueda colaborar”, indicó la mujer.

Además, el más grande de los chicos sufre reflujo gastroencefálico y problemas respiratorios, por lo que necesita medicamentos que tienen que ser refrigerados pero ante la falta de heladera tuvo que suspender la medicación indefinidamente.

¿Qué necesita?

Chapas, perfiles, ventanas, puertas, bloques, cemento, arena, cal, heladera, estufa o caloventor, caños PVC, hierros, leche antirreflujo, pañales XXG, ropa de abrigo, calzados, alimentos no perecederos y elementos de limpieza.

Las personas que quieran colaborar pueden acercarse a la manzana 218, lote 14 en las 10 hectáreas de San José, Palpalá. También podés comunicarte con ella al 3884367633.

Si querés comunicarte con nosotros podés hacerlo por WhatsApp al 3885007777.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario