Hace 6 meses los chicos dejaron de tener clases. El 13 de marzo, a pocos días del inicio del Ciclo Lectivo, fue la última vez que los estudiantes se encontraron en las aulas y, al menos por ahora, no hay una fecha de regreso. La incógnita es ¿Qué pasará con la educación?

“Si decidiéramos hacer el colegio virtual, con una plataforma, desaparecerían los colegios físicos”, explicó el rector del Colegio Nacional N° 1 ‘Teodoro Sánchez de Bustamante’, Alberto Alabí, y destacó que por ahora se vive un clima de mucha incertidumbre porque “la pandemia no se va, la vacuna no aparece y cada vez estamos peor”.

“Hay muchas universidades que entregan títulos virtuales, existe esa posibilidad”, indicó Alabí y puso como ejemplo prestigiosas casas de estudio como Harvard a nivel internacional o la UBA a nivel local.

Teniendo en cuenta la posibilidad de vuelta a la presencialidad, el Nacional 1 mantiene el cupo de 180 vacantes para el ingreso a primer año. “No podemos ofrecer más, pese a que tenemos entre 700 y 800 inscriptos, no tenemos espacio para más personas”, indicó y subrayó que las inscripciones serán del 19 al 23 de septiembre de manera virtual.

“Sería irresponsable pensar en un examen de ingreso en contexto de pandemia, la cronología la marca la salud y no las instituciones”, finalizó Alabí.

Por el momento se mantiene la incertidumbre y miles de estudiantes de todo el país siguen teniendo clases a través de la computadora o el celular, aunque muchos docentes y alumnos piden al Ministerio de Educación la suspensión de esa modalidad por un tiempo ante la delicada situación sanitaria.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario