Paro nacional.. 

Paro de transporte: hoy no habrá colectivos desde las 22

La provincia de Jujuy se va a adherir a la medida impulsada por la UTA a nivel nacional y habrá paro en el transporte hasta las 6 de la mañana del miércoles.

Por  Federico Franco

Para exigir aumentos salariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, anunció la semana pasada que este martes desde las 22 hasta el miércoles a las 6 de la mañana, realizarán un paro de transporte y la delegación de Jujuy de ese gremio confirmó este lunes que la provincia también se va a adherir.

Los líderes gremiales nacionales destacaron que reclaman el adelantamiento de las paritarias, aunque advirtieron que las empresas aseguran no estar en condiciones de incrementar los salarios.

Fondos nacionales atrasados en Jujuy

SERGIO LOBO - Secretario General UTA Jujuy - TODOJUJUY.mp4

Por su parte, el secretario general de UTA Jujuy manifestó en diálogo con Canal 4 que "en Jujuy los fondos de subsidios nacionales vienen atrasados y tampoco hubo incremento alguno en lo que va del año, la problemática continúa como siempre".

Asimismo, señaló que desde el año 2019 el sector del transporte viene atravesando esta situación, siendo las empresas "quienes están obligadas a pagar en tiempo y en forma los salarios de los trabajadores".

¿Se extenderán las medidas por más días?

Respecto a una posible extensión de medidas por más días, Lobo manifestó que el próximo miércoles continuarán con audiencias, y en ese momento se determinará y se incrementan las medidas gremiales a nivel nacional.

"Acá el problema es que no se termina de resolver el conflicto del subsidio que viene de Nación, y eso trae consecuencias", puntualizó el Secretario General de UTA Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: