El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció este jueves que el Gobierno provincial adelantará nuevamente los subsidios para el transporte público de pasajeros "a fin de garantizar los sueldos de los trabajadores de las empresas" y pidió a los empresarios y a los sindicatos que no haya problemas en la provisión del servicio.
"La situación del transporte es delicada en todo el país producto de la diferencia importantísima entre los subsidios que reciben las empresas del interior respecto a las del AMBA", dijo Sadir.
El ministro criticó la disparidad entre los montos asignados por la Nación al AMBA y al interior del país y remarcó que "existe una diferencia de más de un millón de pesos por colectivo por mes, lo que demuestra la insuficiencia del subsidio que se recibe en el interior".
Además, expresó su preocupación por el "constante atraso de subsidios" comprometidos por la Nación a las empresas. "Esto complica aún más la situación", agregó.
carlos sadir.jpg
El ministro Carlos Sadir dijo que la Provincia adelantará los subsidios para garantizar los sueldos del transporte.
Subsidios del Gobierno provincial para el transporte
Sadir remarcó también que el Gobierno local viene "cumpliendo estrictamente con lo acordado con los empresarios" y recordó que, en meses previos, la Provincia ya anticipó sus subsidios para que las empresas pudieran suplir la diferencia de tiempo hasta que llegaran los fondos nacionales.
"La preocupación del empresariado ante el contexto inflacionario es la compra de repuestos y cubiertas por los altos precios y escasez de los productos", explicó Sadir.
En ese contexto y con respecto a este mes, dijo que luego de escuchar el planteo de los empresarios, el Gobierno de Jujuy resolvió volver a adelantar los subsidios provinciales para que las empresas puedan afrontar los sueldos de los trabajadores. Esto, agregó, será siempre y cuando "la Provincia, las empresas y el sindicato podamos llegar a un acuerdo para que se vayan pagando los salarios para que el sistema siga funcionando".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.