Las Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) anunció este miércoles la suspensión de los servicios nocturnos de transporte en el interior del país. Sin embargo, esto no fue confirmado desde las empresas jujeñas.
Transporte: podrían suspender el servicio nocturno
La suspensión del servicio viene dada por un pedido de llegada de subsidios desde la Nación. Según indicaron desde FATAP, "el sector del Transporte Público por Automotor de Pasajeros del interior del país, pese al gran esfuerzo realizado para explicar las muy desfavorables condiciones en que la actividad se desarrolla, hasta el momento, no han tenido respuestas acordes a la gravedad de la situación".
Así, indican que de "los $70.000 MIL MILLONES necesarios para dar cobertura mínima al presupuesto AÑO 2022, el ESTADO NACIONAL, por medio del DNU 331/22 ha decidido asignar solo $38.000 MIL MILLONES, lo que representa un del 45% menos de lo solicitado. Los constantes incrementos en el precio del GASOIL, el riesgo cierto de agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, ponen en riesgo la continuidad y regularidad de los servicios".
Levantaron el paro de transporte en Jujuy
En ese contexto, desde la UTA Jujuy, Sergio Lobo, dijo a Todo Jujuy que el sindicato no está involucrado en la suspensión y, consultado sobre si los choferes trabajarán, dijo que sí pero agregó: "Si las empresas deciden guardar los coches ya no es una cuestión nuestra".
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.