Urgente.. 

Transporte: se levantó el paro en la provincia de Jujuy

En las primeras horas de la mañana del miércoles anunciaron que se levantó el paro de transporte. Las unidades empiezan a circular nuevamente.

Durante las primeras horas de este miércoles, desde el Gobierno de Jujuy anunciaron que la provincia afrontará con recursos propios "la deuda que el Estado Nacional tiene en materia de subsidios con las empresas", motivo por el cual se levanta el paro de transporte.

De esta manera, el Secretario de Gobierno, Diego Rotela, anunció en RadioCity que "los colectivos en su mayoría ya empiezan a prestar servicios en las calles" y durante la mañana de hoy se espera que circulen con normalidad el total de las empresas.

Reunión clave entre Gobierno y UTA

A partir de una reunión de la que participaron el gobernador, Gerardo Morales, junto al ministro de Hacienda, Carlos Sadir, el Ministro de Trabajo, Gaspar Santillán, el secretario general de la UTA, Sergio Lobo, y empresas de transporte, se logró acordar una solución para que se resuelva el conflicto del transporte y se levante el paro.

En este sentido, el gobernador Morales resolvió que la Provincia afrontará con recursos propios la deuda que el Estado Nacional tiene en materia de subsidios con las empresas, y que afectaba el pago de los haberes de los trabajadores del sector.

De esta manera, se acordó entre las partes que el servicio se irá normalizando de forma paulatina a medida que se vayan acreditando los sueldos adeudados.

image.png
Reunión entre las partes para levantar el paro de transporte en Jujuy

Reunión entre las partes para levantar el paro de transporte en Jujuy

"Demora considerable con relación a los subsidios nacionales"

Tras el encuentro, Sergio Lobo, Secretario General de UTA Jujuy, señaló: “La verdad que no es la primera vez que tenemos asistencia de parte del Gobierno de la Provincia, y ya tuvimos varias oportunidades en donde la provincia, por falta de subsidios nacionales adelantó con recursos propios para que los trabajadores puedan percibir su salario”.

Recordó que esta situación se había presentado meses atrás y que ahora en mayo hay una demora considerable con relación a los subsidios nacionales.

En este sentido, expresó que “por falta de pago, entramos en una medida de acción gremial, y ante lo cual fuimos convocados por el Gobernador Morales; y él tuvo el interés de regularizar esta situación. Por esa razón en las próximas horas se estarán adelantando los fondos de Provincia para que se abonen los salarios de mayo”.

DIEGO ROTELA - Secretario de Gobierno de Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: