Calles vacías.. 

Paro de transporte: se cumple la medida de UTA en Jujuy

Desde la Policía de Jujuy indicaron que debido al paro de transporte en Jujuy, hay largas filas en las comisarías para justificar inasistencias en los trabajos.

Por  Gabriela Bernasconi

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva a cabo un paro por 24 horas en la provincia de Jujuy y durante las primeras horas de la mañana de este jueves se notó el cumplimiento de la medida con las calles vacías de la capital jujeña. Asimismo, desde la Policía aseguran que no hubo inconvenientes en el transcurso de la mañana.

Sin colectivos por 24 horas en Jujuy

La medida de fuerza se extenderá por 24 horas durante todo el jueves afirmó Sergio Lobo, referente del gremio y aseguró que el servicio retomará su forma habitual el viernes 29 en los horarios diagramados.

Si bien el Gobierno de la Provincia dictó una conciliación obligatoria frente a la medida de fuerza, el gremio de la UTA aseguró en la noche del miércoles que no recibió la notificación correspondiente, por lo cual el paro de colectivos se mantiene.

La medida se lleva adelante como reclamo por la falta de pago de la obra social, la cuota solidaria, entre otros puntos.

paro uta 2.jpg

Cómo se justifica la inasistencia al trabajo por el paro de colectivos

El Jefe de la Policía, Héctor Herbas Mejías, aseguró a nuestro medio que considerando el paro de transporte no se registraron inconvenientes en las calles pero sí se observaron largas filas en las comisarías de Jujuy para solicitar la constancia necesaria para justificar la inasistencia a los lugares de trabajo.

En este marco, cabe destacar que dependerá de cada repartición o empresa el proceder en esta jornada, teniendo en cuenta que en muchos lugares se disponen de transportes para que la gente pueda llegar.

La constancia para presentar

Al momento de acercarse a la comisaría, los trabajadores deben solicitar una constancia e indicar el lugar donde trabajan, domicilio actual y el motivo por el que no llegó a su empleo. Este posteriormente debe presentarse a quien corresponda.

INFORME SOBRE EL PARO DE TRANSPORTE EN JUJUY

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: