Inclusión. . 

Parque Lineal Xibi-Xibi: llega una jornada sobre discapacidad

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Parque Lineal Xibi-Xibi será el epicentro de una actividad conjunta entre el municipio y el gobierno.

Por  María Florencia Etchart

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, el 1 de diciembre se llevará a cabo una jornada de concientización e inclusión entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el gobierno de la provincia. El lugar elegido para este evento será el Anfiteatro Las Lavanderas ubicado en el Parque Lineal Xibi-Xibi.

Si bien el Día Internacional de la Discapacidad se conmemora el 3 de diciembre, como este año cae domingo, la actividad se adelanta para el viernes 1.

Buscarán trabajar con el programa municipal Plazas Inclusivas y Ciudades Inclusivas del gobierno de Jujuy.

Cronograma de actividades dentro de la Semana de Personas con Discapacidad

Desde el municipio capitalino adelantaron que realizarán diferentes trabajos de manera conjunta vinculados con una construcción colectiva junto con el gobierno provincial y la Legislatura.

Tienen pensado llevar a cabo una agenda con condimentos culturales, deportivos, exposiciones y todos ellos serán con entrada totalmente libre y gratuita apuntando a la inclusión y participan de todas las familias.

Por qué se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad

La conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD, por sus siglas en inglés) fue proclamada en 1992, mediante la resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Celebrado el 3 de diciembre en todo el mundo, IDPD moviliza apoyo para cuestiones críticas relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad, promueve la reflexión sobre cuestiones de discapacidad y llama la atención sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos.

En este día se alienta a las agencias de la ONU, a las organizaciones de la sociedad civil, a las instituciones académicas y al sector privado, a colaborar con organizaciones que dan soporte a personas con discapacidad en la organización de eventos y actividades.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: