Este martes por la noche, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas para para personas con discapacidad y también sobre el cambio en planes sociales que se convertirán programas de empleo.
Sergio Massa: medidas sobre discapacidad y planes sociales
El Ministro de Economía oficializó la implementación de una política para fomentar el empleo en las personas con discapacidad y la conversión de planes sociales.
En primer lugar, el ministro explicó que desde este miércoles, estarán publicadas en el boletín oficial dos medidas. La primera, tiene que ver con la integración en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad: "Para nosotros parte del desafío de la inclusión en la Argentina está y debe estar respaldado en la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo", anticipó.
En esta misma línea, explicó que en Argentina existe una ley que dice que quien tiene una pensión por discapacidad, no puede acceder al mercado de trabajo porque se le suspende la pensión. "Hemos impulsado y tomado la decisión de eliminar esa barrera, de romper esa pared que de alguna manera representa para las personas con discapacidad el límite entre la pensión y el trabajo", anunció.
El Gobierno anunció el fin de las tasas municipales en las facturas de servicios
"El objetivo que recorremos es el de incluir, el de incorporar, el de ampliar las oportunidades de las personas con discapacidad en el ingreso al mercado de trabajo", concretó.
Sergio Massa anunció cambios en planes sociales
La segunda medida, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2024, establece que los programas sociales pasarán a ser programas de inclusión laboral.
"Queremos que las personas beneficiarias de programas sociales dejen de ser beneficiarias de programas sociales para ser beneficiarias de programas de inclusión laboral", dijo Massa.
Los beneficiarios de estos programas tendrán capacitación laboral obligatoria, inscripción en las bolsas de empleo y control de contraprestación.
Además, el programa Puente al Empleo será consolidado. Este programa contempla que aquellos que hoy tengan un programa social y pasen a trabajar en una empresa, mantengan el beneficio durante un año y el empleador que lo tome complete el salario de convenio.
"El enorme desafío que recorre la Argentina, es entender que trabajo y educación son los dos motores de movilidad social ascendente, y que generar oportunidades a aquellos que a lo largo de muchos años fueron excluidos por diferentes crisis económicas y sociales, o por una mirada pequeña por parte del Estado, en el caso de las personas con discapacidad, tiene que ser una barrera que rompamos para garantizar que la inclusión en el mercado de trabajo genere las oportunidades que los beneficiarios de programas sociales y aquellos que son beneficiarios de la pensión por discapacidad, tengan definitivamente sus oportunidades", finalizó.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.