Desde este domingo 10 de marzo, el Anfiteatro de las Lavanderas en el parque Xibi Xibi será sede de jornadas de yoga con entrada libre y gratuita. El mismo se desarrolla de 10:30 a 11:30.

"Vivir el Yoga" es una iniciativa de la Fundación Arte de Vivir, tendrá lugar todos los domingos en el mismo lugar y no hace falta tener ninguna experiencia previa.

Cabe destacar que recomiendan llevar ropa cómoda, agua para hidratarte y yogamat, esterilla o manta para sentase en el piso.

Ante cualquier consulta podés comunicarte con Majo al 1130584222 o Tania al 3885753730.

¿Qué es el yoga?

El yoga es una antigua práctica espiritual proveniente del lejano Oriente, pero se ha convertido en una de las disciplinas de mayor popularidad en Occidente y sigue sumando adeptos día a día. Lo practican personas de todas las edades y la diversidad de clases no para crecer.

La palabra (de origen sánscrito) básicamente significa “unión”. Esta unión se refiere a la conexión entre el alma (el individuo) y el Espíritu (Dios o el universo), y el yoga no sólo es la palabra para describir este estado de unión sino, también, el medio para alcanzarlo.

Beneficios del Yoga

Todos sabemos que practicar esta disciplica, en cualquiera de sus variantes, es ideal para reducir el estrés y bajar un cambio en días de agendas abultadas. Sin embargo, una vez que te adentrás en el universo yogui descubrís que es mucho más que una forma de entrenarte y de mantenerte en buen estado. Se trata de un estilo de vida integral que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la realización de las asanas, la respiración y la meditación.

  • Mejora la respiración

Una de las claves es la respiración. Aunque suene raro, la mayoría respiramos mal (a través de la boca en vez de por la nariz). Al respirar correctamente, logramos un mejor transporte de oxígeno en la sangre, entre otros beneficios.

  • Mejora tu flexibilidad

Durante una sesión se realizan varias posturas conocidas como asanas, y la flexibilidad es clave para poder realizarlas correctamente. Estirás todos los músculos del cuerpo, volviéndote cada vez más elástico.

  • Mejora la aptitud física

Además de sumar flexibilidad, aumenta la tonicidad muscular. La clave está en ir de a poco, para que tus músculos se vayan elongando y no haya lesiones.

  • Mejora tu postura

Los asanas, aparte de flexibilidad, nos otorgan una mejor postura. Es un tratamiento eficaz para el dolor de espalda crónico producido por una mala postura. También para el dolor de cuello por contracturas.

  • Refuerza la capacidad intelectual

Muchas de las posturas o asanas aumentan la función cerebral, gracias a una combinación de tres factores: por el aumento de la concentración, mejor oxigencación por los ejercicios de respiración y por las posturas que incrementan el flujo de sangre al cerebro.

  • Ayuda a reducir la ansiedad

Junto con la meditación, es ideal para apaciguar una mente perturbada, reducir la ansiedad y recuperar el equilibrio. Es una disciplina que ayuda a tomar conciencia del aquí y el ahora, al traer nuestra mente al momento presente, donde puede permanecer tranquila y concentrada.

  • Mejora el control de tus emociones

Es lo que buscan muchas personas que empiezan a practicar esta disciplina y es un beneficio que llega con la práctica frecuente. Permite bajar los niveles de ansiedad y estrés y acercarte a la paz interior, permitiendo alcanzar un estado de bienestar y armonía.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario