Elecciones 2021. 

PASO: habrán 2.000 agentes sanitarios en toda la provincia

En junio hubieron 3.000 agentes sanitarios, este numero se redujo porque quedarán a cargo del juzgado federal y electoral, y de gendarmería en las PASO.

Las elecciones para las PASO en Pandemia requieren de ciertos cuidados para mantener todos los protocolos sanitarios rigurosamente cuidados, ofreciendo la respectiva seguridad a los votantes y trabajadores. Es por eso que se realizan los controles adecuados tomando como base las elecciones de junio pasado.

En dialogo con Agustín Labarta, Secretario de Coordinación general del Ministerio de Salud comentó “Hemos sido convocados por la secretaria electoral federal. Se realizará el Control al ingreso de sintomatología y temperatura, lo que surja de la primer muestra al agente".

Asimismo agregó "Se va a reducir los agentes sanitarios en comparación con las elecciones pasadas, ahora va a quedar a cargo del juzgado federal y electoral y de gendarmería o el ejercito, por eso se reduce la cantidad de personal".

Antes teníamos 3000 agentes sanitarios, ahora tendremos 2000 en toda la provincia. Antes teníamos 3000 agentes sanitarios, ahora tendremos 2000 en toda la provincia.

"Lo que surja de este primer triage se llegará al apartamiento o no de la persona."

Y continuó “A salud esta vez no le corresponde la orientación de los electores, ese lo realizará gendarmería, por lo que el personal de salud será menos este domingo”.

“Antes eran 3000 y ahora serán unos 2000 agentes sanitarios en toda la provincia” enfatizó el secretario.

El operativos será similar a las elecciones pasadas.

Finalmente dijo: “Si bien son más escuelas, por otro lado algunos números bajaron. Son menos electores por mesas, los extranjeros no votan y eso hace que el operativos sea más tranquilo”.

AGUSTÍN LABARTA – Sec Coord Gral Salud TODOJUJUY

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: