En memoria.. 

Payaso Pirulín: Hoy realizan el homenaje

El Payaso Pirulín será homenajeado en una gran jornada llena de alegría, en donde también destaparán un mural en su honor.

Miguel Oliva, o el payaso Pirulín, murió el pasado 16 de abril a los 86 años, quien en vida fue un ícono del entretenimiento de los niños, con shows en la Plaza de los Inmigrantes en San Salvador de Jujuy. Hoy realizan un espectáculo en mismo lugar en su honor.

Evento homenaje

El Payaso Peluquitas comunicó que hoy se realizará el show homenaje en honor al Payaso Pirulín, luego de haberse suspendido hace algunos días por las inclemencias del tiempo. Será desde las 17:00 hasta las 21:00 en la Plaza de los Inmigrantes.

Con shows de payasos para divertir a niños y grandes, grupos musicales y grupos de baile, entre ellos ochentosos y saya.

Mural

La Municipalidad destapará un mural en honor al Payaso Pirulín junto a su placa que se inauguró en 2019 junto a su presencia, reconocimiento enmarcado en la ordenanza 3850/2003.

En esa oportunidad Miguel Oliva “Pirulin”, se emocionó por dicho homenaje y remarcó que “desde que se inauguró la plaza estaba con mis funciones los domingos, cuando se me acercan hoy personas adultas que me dicen que me venían a ver desde que eran niños y hoy ellos traen a sus hijos me llena de emoción” lo recordamos con mucho amor.

Payaso Pirulín
Miguel Oliva,

Miguel Oliva, "Payaso Pirulín", descubriendo su placa honorífica en el año 2019.

Familia de Miguel Oliva

La familia de Miguel Oliva dirá presente en dicho homenaje, y poder recordar el lugar donde su padre hizo feliz a varias generaciones de niños y grandes, todos los domingos en la Plaza de los Inmigrantes.

Día del payaso jujeño

El proyecto será presentado hoy en el Concejo Deliberante, para aprobar dicha iniciativa en donde APAJUY, propone que el día de nacimiento de Miguel Oliva sea reconocido como el día del Payaso Jujeño en su honor, como el pionero de la diversión en la provincia, cuyos espectáculos atravesaron la niñez de muchas generaciones.

Última entrevista a Canal 4

En la última entrevista que concedió a Canal 4 de Jujuy, Pirulín destacó que "lo que siempre traté de hacer es darle alegría a todo el público, soy feliz cada vez que me acuerdo de todo lo que viví a lo largo de mis años como payaso. Estar en contacto con el público siempre me hizo bien y mucha gente siempre me acompañó, estuvo al lado mío alentándome".

Tras esas palabras, el artista sufrió dos Accidentes Cerebro Vascular que lo dejaron postrado y con secuelas graves. Miguel Oliva cumplió 86 años el 21 de enero pasado y recibió múltiples muestra de afecto por un personaje que hizo feliz a miles de niños, no solo con los shows en la plaza de los Inmigrantes, sino en todo la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: