El payaso Pirulín murió esta tarde a los 86 años. Uno de los personajes más conocidos de Jujuy, será velado hoy en una sala de San Salvador de Jujuy.
Murió el payaso Pirulín a los 86 años
Miguel Oliva, o el payaso Pirulín, murió hoy. Fue un icono del entretenimiento de los niños, con shows en la plaza de los Inmigrantes en San Salvador de Jujuy.
Según confirmó su hija, Pirulín falleció a las 3 de la tarde. El velorio será en una sala de la calle Ramírez de Velazco desde las primeras horas de la tarde y hasta las 21, donde se espera una multitud para despedirlo. El último adiós a uno de los más queridos personajes de Jujuy, sería este domingo en la mañana.
La historia de 'Fosforito': de soldado a ser un payaso solidario
A través de ese personaje, el payaso Pirulín brindó alegría y diversión a muchas generaciones, sobre todo en la plaza de los Inmigrantes, un emblema de San Salvador de Jujuy. "Yo viví con mucha emoción y alegría mi vida de payaso. La satisfacción de ese trabajo era que me encontraba rodeado de muchísimos niños y gente grande también. Pasé momentos inolvidables con ellos porque me visitaron muchas veces”, le dijo a Canal 4 meses atrás.
En esa última entrevista que concedió, Pirulín destacó que "lo que siempre traté de hacer es darle alegría a todo el público, soy feliz cada vez que me acuerdo de todo lo que viví a lo largo de mis años como payaso. Estar en contacto con el público siempre me hizo bien y mucha gente siempre me acompañó, estuvo al lado mío alentándome".
Tras esas palabras, el artista sufrió dos Accidentes Cerebro Vascular que lo dejaron postrado y con secuelas graves. Miguel Oliva cumplió 86 años el 21 de enero pasado y recibió múltiples muestra de afecto por un personaje que hizo feliz a miles de niños, no solo con los shows en la plaza de los Inmigrantes, sino en todo la provincia.
Homenaje
En el año 2019 se descubrió una placa en la plaza de los Inmigrantes en homenaje, ya que en ese lugar, el payaso Pirulín durante años brindó shows para chicos que iban acompañados de sus padres y madres, y también se divertían.
“Desde que se inauguró la plaza estaba con mis funciones los domingos. Cuando se me acercan hoy personas adultas que me dicen que me venían a ver desde que eran niños y hoy ellos traen a sus hijos. Me llena de emoción”, dijo en ese momento.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.