Un ejemplo de vida. 

La historia de "Fosforito": de soldado a ser un payaso solidario

Miguel Llanos estuvo en el Ejército, pero lo dejó y triunfó como payaso. Por la pandemia se reinventó como carpintero y además ayuda a los más necesitados.
Por  Federico Franco

Que no son profesiones compatibles dirán algunos y otros se preguntarán como puede una persona pasar de la seriedad que implica ser militar a la algarabía de ser un payaso, pero el jujeño Miguel Llanos lo hizo, ya que de estar en el Ejército pasó a alegrar a niños en sus cumpleaños protagonizando a “Fosforito”.

Hoy en día, por la pandemia, fue gravemente afectado porque al ser suspendidos los eventos sociales, no pudo continuar con esa labor que tanto adora y anhela volver a realizar que es la de ser payaso y divertir a los más chicos que lo aprecian mucho.

Además, como payaso logró triunfar a nivel local e internacional porque sus espectáculos trascendieron a todos los lugares de la provincia y también participó en concursos de payasos internacionales en donde obtuvo los primeros premios.

Pero la vida de “Fosforito” no fue siempre tan divertida debido a que de niño la pasó muy mal por problemas familiares y fue adoptado por sus tíos que le dieron una crianza repleta de valores. A pesar de las tantas dificultades que la vida le fue presentando siempre supo salir adelante y nunca dejar de sonreír, ni de hacer que los demás sonrían.

Una de las tantas angustias que el payaso tuvo a lo largo de su vida fue el abandono de sus padres, el asesinato de su tío que lo crió como un hijo y este año, la pandemia que lo obligó a reinventarse. Al dejar el rubro artístico se dedicó a la carpintería, profesión que ya conocía de su infancia y en Caimancito, lugar donde nació, trabaja en una carpintería.

Un corazón gigante

Miguel Llanos es una persona muy solidaria que a pesar de las situaciones adversas que se le presentaron en su vida, nunca dejó de ayudar a quienes más nos necesitan. Cuando era payaso hacía shows y eventos solidarios, y ahora construyó muebles para donar a un niño que padece una grave enfermedad.

“Junto con mis compañeros de la carpintería que se llama ‘Xeneixe’ queremos solidarizarnos con este niño de Fraile Pintado así que les donaremos muebles para que puedan hacer un rifa y así recaudar fondos para su tratamiento que es muy costoso. Ayer hablé con su mamá y estaba muy mal”, sostuvo Miguel Llanos.

payaso1.jpg
Miguel Llanos, alias el payaso

Miguel Llanos, alias el payaso "Fosforito" y su compañero de la carpintería "Xeneize" ayudarán a un niño enfermito.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: