Ernestina Alonso hará la comunión el sábado 18 en la parroquia de Ciudad de Nieva, y para ello se compró un vestido muy especial.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna niña jujeña compró un vestido para su comunión, pero lo perdió y pide ayuda para recuperarlo. La historia.
Ernestina Alonso hará la comunión el sábado 18 en la parroquia de Ciudad de Nieva, y para ello se compró un vestido muy especial.
Lamentablemente instantes después de adquirirlo, lo perdió y ahora pide ayuda para recuperarlo. “Sacaba las paltas de mi casa y las vendía para juntar la plata. También hacia pulseras y las vendía en la plaza de Ciudad de Nieva y en las calles”, contó la pequeña.
“Al vestido ya lo había visto y lo quería”, explicó la niña angustiada, luego del descuido que terminó con la prenda extraviada. “Por favor, quien lo tenga que me lo devuelva. Tengo fe que hay gente buena. Se lo agradecería de todo corazón”, le dijo a Canal 4.
Carolina Vázquez es tía de la pequeña. Detalló que en un descuido entre la madre de la niña y la abuela, la bolsa negra con el nombre del local donde lo compraron quedó en la vía pública. Utilizaron las redes sociales para encontrarlo y rogar por la devolución.
“Lo hicimos público para ver si alguien lo encontró y lo devuelve, pero no tuvimos una respuestas”, lamentó. “Quien lo encontró que lo devuelva, porque le costó mucho sacrificio. Ella está muy angustiada por la situación”, recalcó.
“Costó casi 50 mil pesos. Eran ahorros de ella”, subrayó Carolina y dejó su número de teléfono, 3884334137, y la dirección de su casa en Ciudad de Nieva, calle Doctor Padilla N° 731, para quien lo haya encontrado y sepa dónde está.
Sebastiana Segundo, oriunda de la localidad de Libertador General San Martín, busca a su hijo que fue robado del hospital de Niños en el año 1965 cuando lo llevó por un dolor de panza y le dijeron que había muerto, pero nunca le entregaron el cuerpo. Sus otras hijas publicaron su historia en las redes sociales.
Rubén Ernesto Girón nació el 29 de septiembre del año 1964 y su madre, que en ese entonces tenía 14 años, lo llevó al hospital de Niños cuando tenía 7 meses ya que estaba enfermo. Después de atenderlo, "le pidieron que vaya a traer ropa y plata para medicación, y cuando volvió a buscar a su hijo le dieron un certificado de defunción diciéndole que estaba muerto", le comentó a TodoJujuy.com Mónica, hija de Sebastiana.
En la morgue le indicaron que ya estaba enterrado en un cementerio, ella lo buscó pero nunca lo encontró. Fue a hablar con el director del hospital y tampoco obtuvo una respuesta sobre su hijo. Su madre en esa época se encontraba en situación de vulnerabilidad y pobreza.
"Nos llegó el dato de que vivía en Palpalá con una enfermera de apellido Gutiérrez, pero no sabemos más que eso", dijo y aseguró que actualmente Rubén tendría 59 años y que es muy probable que le hayan cambiado el nombre. Por cualquier información que puedan aportar, dejó números de teléfono que es el siguiente: 01136510348 y 3886351347.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video