Samuel Juárez es un hombre en situación de calle que vive al costado de una cancha, en un descampado, en la localidad de Libertador General San Martín y para subsistir limpia vidrios en los semaforos todos los días. A raíz de un accidente perdió la memoria y quiere volver con su familia que aparentemente sería de Santiago del Estero.

Daniel Garcia, un peluquero de Libertador, conoció a Samuel en los semáforos y al ver que siempre estaba ahí trabajando, en días de calor y frío, quiso ayudarlo. Daniel además es profesor de peluquería y sargento primero en la Policía de Jujuy.

Sobre Samuel contó que es una persona de entre unos 30 y 35 años, y que mucha gente de Libertador lo conoce ya que siempre está trabajando sobre una avenida muy concurrida de esa localidad. Además remarcó que es una persona muy tranquila y respetuosa, por eso los conductores lo aprecian.

Lo vi con el cabello muy largo y quise ayudarlo. Entonces con nuestro equipo de la academia de peluquería organizamos un curso virtual para nuestros alumnos y le dimos la sorpresa de que nuestro modelo fue Samuel”, expresó Daniel García.

Colaboraron con esta persona con un cambio estético, pero también le brindaron ropa y comida.

Asimismo remarcó que “de esto se trata de poder ayudar al prójimo y más cuando estamos atravesando una difícil situación económica o problemas en la familia. Mi intención es ayudar siempre a los más necesitados”.

Quiere ubicar a su familia

Daniel también mencionó que pudo recabar un poco de información sobre Samuel pero no por él ya que casi no habla. Le contaron que es oriundo de Santiago del Estero, que tiene un hijo adolescente y que quiere volver con su familia.

“Él no recuerda nada porque sufrió un accidente en el que se golpeó fuertemente la cabeza, pero lo poco que dice es que quiere encontrar a su familia. Por eso queremos que la sociedad nos ayude y comparta la publicación”, sostuvo el peluquero.

Para poder colaborar con Samuel, pueden comunicarse al teléfono: 3885960461.

Otra campaña

Por otra parte, García aseguró que se encuentra realizando otra campaña solidaria ligada “a una compañera que es la cabo Magalí Díaz que precisa ayuda a raíz de la necesidad de un trasplante que requiere urgente. Para colaborar con ella, pueden comunicarse conmigo”, dijo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario