Fiestas Patronales.. 

Perico honró a San José con un desfile cívico-militar

El desfile en honor a San José congregó a miles de personas pese a la lluvia. Perico celebró a su patrono este sábado.

Este sábado 19 de marzo es el día de San José y las honras al Patrono de la Iglesia Universal se replican en el mundo. En Jujuy, el santo es también el referente de la ciudad de Perico, que comenzó su devoción con una misa y continuó con un desfile cívico - militar.

Con una trasmisión especial de Canal 4 que comenzó antes de las 8 con la misa, el desfile venció a la lluvia y empezó a las 11 de la mañana.

Distintas bandas de música, agrupaciones gauchas, colegios y veteranos de Malvinas son algunos de los protagonista que honraron este sábado a San José.

En el palco oficial estuvieron el vice gobernador de la provincia, Carlos Haquim; el intendente de Perico, Luciano Demarco; el sacerdote local, Germán Macagno, que estuvo a cargo de la celebración religiosa, y otras autoridades.

desfile san jose
El intendente de Perico, Luciano Demarco, junto al padre Germán Macagno y al vice gobernador, Carlos Haquim, en el desfile de honras a San José.

El intendente de Perico, Luciano Demarco, junto al padre Germán Macagno y al vice gobernador, Carlos Haquim, en el desfile de honras a San José.

San José, modelo de hombre de fe

"Después de dos años, hoy podemos celebrar a San José en Perico, el patrono de toda la iglesia. Y también se cumplen 9 años de que el papa Francisco empezó su ministerio", comentó en diálogo con Canal 4 el padre Macagno y destacó al figura del santo: "Creo que San José nos ayuda a rescatar la figura del papá, tan importante para todos como cabeza de familia, como aquel que transmite valores, sobre todo hoy que el hombre está tan maltratado y desvalorizado".

Sobre los valores, Macagno también señaló que "vivimos en una sociedad que pierde los valores fundamentales" y dijo que "la guerra que estamos viendo es la muestra de que nos hemos alejado de Dios". Finalmente, envió un mensaje de esperanza a los fieles: "Invoquen a San José y síganlo siempre como modelo de hombre de fe".

Honras a San José en Perico

Una festividad para la gente

El intendente de Perico, por su parte, resaltó la posibilidad de hacer la celebración luego del parate de la pandemia. "Tuvimos este acontecimiento en espera durante dos años y ahora pudimos hacer esta festividad que quiere tanto la gente. A pesar de la llovizna han llegado cientos de periqueños y, como siempre, el padre Macagno tiene organizado todo el Tedeum y las misas. Además, hoy vamos a inaugurar un oratorio que hemos construido con el Obispado y esta noche vamos a tener una celebración especial en el club Talleres", comentó Demarco a Canal 4.

Por otro lado y con relación a los próximos inicios de sesiones legislativas en Perico y en Jujuy, Demarco señaló: "Siempre traeremos un mensaje de conciliación para que la ciudad y la provincia crezcan".

Además, resaltó sobre los proyectos actuales y futuros para Perico: "Con muy poco, con creatividad, potenciamos espacios como el paseo de emprendedores, un polo cultural, un parque acuático que inauguraremos el año que viene. Estamos generando un ecosistema para que la gente no solo compre la feria sino que también tenga otros atractivos".

Perico honra a San José con un desfile cívico-militar

"Los conflictos deben resolverse en un marco de paz social"

Durante el desfile, el vicegobernador se refirió también a las celebraciones patronales y comentó: "Estamos disfrutando de algo que es importante para cada uno de los que participan del desfile y que rinden tributo a San José".

Luego de recordar que el próximo lunes será la sesión preparatoria en la Legislatura para la apertura del ciclo de sesiones ordinarias - fechado para el 1 de abril -, se refirió a las protestas que Jujuy vivió en las últimas semanas. "La gente atraviesa una situación difícil. Los índices de pobreza, desempleo e inflación nos están afectando gravemente pero creo que todo debe resolverse en un marco de diálogo y paz social", comentó a Canal 4 y agregó: "No estamos en contra del derecho a la protesta pero debe haber un equilibrio con el derecho de la gente de poder circular y trabajar con tranquilidad en Jujuy".

Finalmente, concluyó: "Comprendo la situación y todos hacemos esfuerzos por mejorar pero en las protestas aparecen grupos que no están en el sector del reclamo y que encienden una mecha que los jujeños no queremos nunca más en la provincia".

"Los conflictos deben resolverse en un marco de paz social"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: