Perico.. 

Perico: cronograma de las fiestas patronales de San José

El próximo sábado 19 de marzo se realizarán las fiestas patronales en honor a San José en Perico con diversas actividades que culminarán con el festival.

Desde las 9 de la mañana comenzarán las actividades del cronograma previsto para las fiestas patronales en honor a San José en la localidad de Perico.

La jornada iniciará con un acto protocolar en la plaza San Martín, mientras que a las 10 será el solemne Tedeum. Media hora después comenzará el desfile cívico militar.

Lo que más se espera por cientos de feligreses es la procesión con la imagen del santo patrono hacia avenida Belgrano que arrancará a las 17. La misma habitualmente es acompañada por una gran cantidad de devotos que recorren las calles de Perico con mucha fe aclamando a su patrono.

Cabe destacar que en la procesión habrá varias bandas de sikuris y tras hacer una pausa en la avenida Belgrano, continuará hacia el monumento a San José que se encuentra a la entrada de la ciudad. Luego a las 18 será la misa en ese lugar.

275363017_507695240716658_1895866347786824219_n.png
Fiestas patronales en honor a San José.

Fiestas patronales en honor a San José.

Festival a San José

En el club atlético Talleres se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de marzo desde las 21 el festival en honor a San José, patrono de la localidad de Perico y el mismo contará con la presencia de numerosos artistas.

Tocarán en vivo para todo el público Sergio Galleguillo, Ahyre, Adrián y los Dados Negros, Tunay, Jujeños, La Cantada y otros grupos musicales de la provincia de Jujuy.

Historia del santo patrono

San José es el patrono de los carpinteros, ingenieros y de la Iglesia Universal y su fecha se conmemora cada 19 de marzo.

Según la iglesia, "Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Es por eso el santo que más cerca está de Jesús y de la Santísima Virgen María, no era padre natural de Jesús (quién fue engendrado en el vientre virginal de la Santísima Virgen María por obra del Espíritu Santo y es Hijo de Dios), pero José lo adoptó y Jesús se sometió a él como un buen hijo ante su padre".

San José es llamado el "Santo del silencio", no se conocen palabras expresadas por él, tan solo sus obras, "sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue "santo" desde antes de los desposorios. Un "escogido" de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor", cuenta la iglesia cristiana sobre este santo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: