Perico.. 

Perico: lanzan el programa Primera Infancia en Las Pampitas

En el CIC de Las Pampitas se realizará un evento este sábado relacionado al programa Primera Infancia que está destinado a niños de hasta 4 años.

El programa Primera Infancia está destinado a la atención integral, contención y estimulación de pequeños desde los 45 días de nacimiento hasta los 4 años, y este sábado realizarán un evento en Las Pampitas, localidad de Perico de 9 a 11.30 en el Centro Integral Comunitario Rural N°3.

Durante la jornada, se brindará información sobre este plan que se lleva a cabo a nivel nacional y también está relacionado a brindarle respaldo a las familias de escasos recursos con el cuidado de los chicos. Además habrá una kermes de juegos, desayunos y colaciones.

Programa Primera Infancia

Cic-Rural-Las-Pampitas.png
CIC Rural de Las Pampitas, localidad de Perico.

CIC Rural de Las Pampitas, localidad de Perico.

El programa primera infancia tiene el objetivo de brindar atención integral, contención y estimulación, para que los chicos de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian. En estos espacios se realiza:

  • Asistencia nutricional: para garantizar una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades.
  • Prevención y promoción de la salud: se organizan talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.
  • Estimulación temprana y psicomotricidad: realizan juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades.
  • Talleres y cursos de capacitación: fomentan encuentros para promover la reflexión y formación de los educadores, madres, nutricionistas y profesionales de los Espacios de Primera Infancia.

A través de esos espacios, se busca que los más chicos tengan más oportunidades para desarrollar el lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: