Solidaridad.. 

Perico: piden ayuda para un bebé que necesita un lugar

Posee ECNE, síndrome de West, ceguera y "le falta la mitad del cerebro", dijo su madre. Si no consigue una casa deberá seguir viviendo en el hospital de Perico.

Un bebé de la localidad de Monterrico se encuentra atravesando una difícil situación debido a que posee múltiples patologías y requiere de una vivienda en buenas condiciones y acondicionada con los artefactos médicos que necesita por su estado de salud. Mientras tanto, vive en el hospital Arturo Zabala de Perico.

Su mamá está desesperada ya que el pequeño que tiene 1 año y 9 meses desde hace 5 meses que no puede irse del hospital, y una asistente social le informó que no podrá regresar a su vivienda en Monterrico ya que es precaria y no reúne lo necesario para que pueda tener una buena calidad de vida.

Entre las enfermedades que sufre, se encuentra el Síndrome de West, encefalopatía crónica no evolutiva, es ciego y "le falta la mitad del cerebro", le comentó Belén Tapia, su mamá, a TodoJujuy.com.

Además destacó que le colocaron traqueotomía y no le pueden dar el alta porque es electro dependiente, necesita aparatos especiales para poder sobrevivir".

image (1).jpg
El pequeño se encuentra con su madre en el hospital Arturo Zabala de Perico.

El pequeño se encuentra con su madre en el hospital Arturo Zabala de Perico.

"Nosotros alquilamos una casita, la asistente social fue y nos dijo que la vivienda no está apta. Él necesita un cuartito con oxigeno permanente, necesita su comodidad y el equipamiento adecuado. No sabemos que hacer, ni a donde ir, hasta que no consigamos un lugar tendremos que vivir en el hospital", añadió la mujer que apela a la solidaridad de la población y de las autoridades para poder conseguir una vivienda en buenas condiciones.

Para colaborar con el pequeño, pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 3885140313.

Síndrome de West

El síndrome de West es una encefalopatía epiléptica dependiente de la edad caracterizada por la tríada electroclínica de espasmos epilépticos, retardo del desarrollo psicomotor y patrón electroencefalográfico de hipsarritmia en el electroencefalograma, aunque uno de estos elementos puede estar ausente.

Se inicia en la mayoría de los pacientes durante el primer año de vida. Desde el punto de vista etiológico se clasifica en idiopático, criptogénico y sintomático. Las causas prenatales son las más frecuentes.

Diversas hipótesis se han planteado para explicar el origen. Los espasmos epilépticos son las crisis características del síndrome de West, los cuales pueden ser en flexión, extensión y mixtos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: