Perico: rechazan la acusación de "golpe institucional"

El presidente del Concejo Deliberante de Perico, Walter Cardozo, respondió a las declaraciones del intendente y dijo que este es un "acto de la democracia".

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En una sesión especial del Concejo Deliberante de la ciudad de Perico, se aprobó en comisión la suspensión del intendente Luciano Demarco por 7 votos positivos. La misma es por un plazo de 180 días sin goce de sueldo. En su lugar asumirá el concejal y presidente del cuerpo legislativo Walter Cardozo.

En declaraciones al noticiero de Canal 4, Cardozo respondió a las declaraciones que hizo el intendente en una conferencia de prensa durante la mañana de hoy. “Desmiento categóricamente que se trate de un golpe institucional. Esto es un acto de la democracia, que son facultades propias que le corresponden al Concejo Deliberante toda vez que ingrese una denuncia y formar comisiones especiales para investigar cada una” dijo el edil. “En este caso ha ocurrido eso, hubo una investigación, el derecho a defensa se le garantizó al Intendente, que en una forma parcial hizo uso y en otro hizo caso omiso a los pedidos” agregó.

Cardozo dijo que “la situación es normal, se está trabajando con absoluta normalidad. El intendente sigue en ejercicio hasta que se lo notifique”. En este sentido, explicó que en una sesión especial del Concejo Deliberante se completará la comisión de juicio político y ahí saldrá la notificación al Intendente comunicando la suspensión.

WALTER CARDOZO - TODOJUJUY.mp4

Las denuncias contra el intendente Luciano Demarco

luciano demarco.jpg
El intendente Luciano Demarco fue suspendido por el Concejo Deliberante de Perico.

El intendente Luciano Demarco fue suspendido por el Concejo Deliberante de Perico.

El mandatario es acusado de tres hechos: la toma un espacio público ubicado en el sector de La Posta, otro es la sesión en comodato de un terreno a un empleado municipal sin cumplir los procedimientos y la autorización del Concejo Deliberante, y el último es la toma de un espacio que pertenecía a una institución local de forma indebida. De estos tres, la comisión examinadora investigó dos hechos con los que se avanzó hacía la suspensión. Además, el organismo legislativo elevará una denuncia penal al Ministerio Público de la Acusación. Cardozo explicó que hay otra denuncia contra Demarco por el viaje sin autorización a Qatar que seguirá su curso en paralelo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: