Vivir en espacios reducidos puede influir en la salud de nuestros perros, puede ser una casa sin patio o departamentos, pero esto no significa que no podemos tenerlos; solo que hay que prestar atención en algunas cuestiones a la hora de cuidarlos.
Cuando una mascota llega a la vida de alguien, pasa a formar parte de nuestra rutina, se convierte en parte de nosotros; por lo que cuidar de ellos es parte de nosotros.
Hoy nos centraremos principalmente en los perros que adoptamos para que sean parte de nuestra familia. Pueden llegar de diferentes maneras, lo primordial es armar un espacio acorde a sus necesidades.
Armar una rutina de paseos
La actividad física tiene beneficios no solo fisiológicos sino también psicológicos, tanto para las mascotas como para las personas. El ejercicio puede ayudar a controlar el peso corporal, pero también tiene efectos antienvejecimiento en los perros.
Una de las grandes problemáticas para los perros de departamento es el sedentarismo provocado por no tener suficiente espacio para correr y jugar. Es recomendable hacer al menos 3 paseos largos por semana.
Enseñarles trucos
Un buen complemento para las rutinas de paseos es pensar y enseñarles trucos para que los perros aprendan. Que estén activos también mentalmente es importante para la salud física.
Perros - alimentación
La alimentación de los perros en departamentos debe ser equilibrada
Alimento acorde a sus características
Compartir tanto tiempo junto a los perros en espacios reducidos suele llevar a un error muy común que es el de humanizar su alimentación. Frecuentemente reciben sobras de todo lo que las personas comen y esto puede afectar negativamente a su nutrición. Por esto es muy importante elegir un alimento balanceado que se ajuste a sus necesidades.
Este tipo de alimentos, además de ayudar a controlar el sobrepeso, también ofrece otros beneficios, como por ejemplo mejorar su higiene dental.
Perros - departamentos
Jugar con nuestros perros aumenta los lazos y la confianza
Lugar para necesidades dentro de la casa
Es probable que a veces los perros necesiten hacer sus necesidades mientras están solos o simplemente con mayor frecuencia que los paseos diarios. Por eso es importante establecer un lugar de la casa en el que sepan que pueden hacerlo sin ser castigados.
En esto, también influye la alimentación que tengan y la enseñanza correcta para establecer el lugar apropiado para hacer sus necesidades.
Uno de los puntos más importantes tiene que ver con el tamaño del perro y la raza, ya que hay razas más dependientes de cuidado y atención como otras de mayor tamaño y quizás no sean apropiadas para convivir en espacios reducidos.
Tener una mascota significa cuidados y dedicación, esto no puede darse simplemente como una compañía sino se traduce en una manera responsable de convivir con un integrante de nuestra casa.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.