Capital.. 

San Salvador de Jujuy: colocarán códigos QR a mascotas

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con el Concejo Deliberante implementarán un acopio de información de las mascotas.

Por  Gabriela Bernasconi

Con el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antirrábica en San Salvador de Jujuy, la Municipalidad en conjunto con el Concejo Deliberante capitalino, anunciaron que implementarán un acopio de información de mascotas. En este marco, colocarán códigos QR en casos de extravíos.

Colocarán códigos QR en chapitas a las mascotas

En diálogo con Canal 4, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, enfatizó que dentro de la Campaña de Vacunación Antirrábica personal del Concejo Deliberante generará un acopio de información de las mascotas para digitalizar cuáles son peligrosas, como así también, para generar códigos QR.

"Mediante esa información, después se podrá imprimir un código QR en una chapita en caso de extravío o cualquier problema que tenga el animal", explicó Millón quien también aclaró que esta normativa se engloba dentro de una ordenanza sobre tenencia responsable que aprobó el Concejo Deliberante tiempo atrás.

"Necesitamos concientizar a la gente de que el vínculo con las mascotas es distinto, sobre todo por la responsabilidad, lo que a su vez deviene en la necesidad de vacunar y de esterilizar a las mascotas para evitar la multiplicación no deseada", puntualizó el Secretario de Gobierno.

GASTÓN MILLÓN - COLOCARÁN CÓDIGOS QR EN CHAPITAS A MASCOTAS

Más de 100 mil dosis de vacunas antirrábicas en capital

Por otra parte, Gastón Millón dio a conocer que este martes comenzó la Campaña de Vacunación Antirrábica luego de que arribaran a San Salvador de Jujuy las dosis correspondientes. Asimismo, hizo hincapié en que este año se tiene previsto colocar más de 100 mil vacunas superando un récord histórico para la capital jujeña.

Cronograma para la vacunación antirrábica

Este martes 16 de agosto, acercate con tus mascotas a los siguientes puntos:

  • Barrio Luján: explanada del edificio municipal Av. EL Éxodo 215, de 9 a 13 horas.
  • Barrio Huiaco: Villa Angola (detrás de la UNJu) de 10 a 14 horas.
  • Reyes: Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes Av. Jorge Cafrune 1561, de 8 a 19 horas y en Arroyo Las Peras y Plaza Nicolás Lamadrid, de 8 a 12 horas.
san salvador vacunacion antirrabica.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: