Solidaridad. 

Personal de salud realiza una colecta para chicos del norte

Choferes del Ministerio de Salud tuvieron la iniciativa de realizar una campaña solidaria para ayudar a los algunos de la Escuela de Puesto Sey.

Por  Corina Paset

La pandemia por el coronavirus llegó para cambiar el mundo en materia sanitaria pero también humanitaria. La crisis que atraviesa el planeta es notable y aun así son muchos los grupos de personas que colaboran con los sectores que más necesitan. Los trabajadores de la salud estuvieron luchando en primera línea frente al virus y aun así continúan desarrollando actividades para enfrentar la enfermedad.

El trabajo del personal de salud fue admirable desde que se registró el primer caso de COVID-19 en Argentina y especialmente en la provincia de Jujuy. A pesar de no haber detenido sus labores, un grupo de la cartera sanitaria organiza actividades solidarias para ayudar a comunidades del norte de la provincia.

Luis Castañeda es chofer del Ministerio de Salud y durante toda la pandemia le tocó recorrer el territorio. Él cuenta que llegaban a zonas donde la necesidad de la gente es grande y por eso organizaron con sus compañeros colectas para asistirlos. “Nos pusimos de acuerdo con 20 choferes para juntar ropa, útiles, juguetes y mercadería no perecedera”, indicó Luis y añadió que los elementos serán entregados a los chicos y familias de la Escuela 365 “Policía Federal Argentina” de Puesto Sey.

“Queremos colaborar con la escuela porque tienen necesidades, más ahora por la pandemia y que se viene el frío”, señaló Luis e invitó a todos los jujeños a participar del evento. El viaje está previsto para el próximo 21 o 22 de mayo y viajarán en vehículos particulares por lo que el grupo solidario seguirá sumando personas.

La Escuela tiene 104 años de vida y se encuentra ubicada en la localidad de Puesto Sey en el departamento Susques.

Los interesados pueden acercar las donaciones en calle Gabardini 133 ubicada en las 128 Viviendas de Alto Comedero. Además, pueden comunicarse a los siguientes números: 155821869 – 155965316 – 155708869.

Por otro lado, Luis relató que durante el 2020 el mismo equipo de choferes decidió acompañar a los adultos mayores. “También fuimos a colaborar con los jubilados cuando tenían que hacer largas filas y le llevamos mate y café”, expresó Luis.

Personal de salud realiza una colecta para chicos del norte

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: