Solidaridad.. 

Personas en situación de calle: ¿cómo ayudar en Jujuy?

Hay múltiples formas de abrir el corazón y colaborar con los que viven en la calle y padecen más las bajas temperaturas. Todos los detalles.

Por  Federico Franco

El frío no da tregua, por las noches se hace sentir con gran intensidad y los que más lo sufren son las personas en situación de calle. Ante esa situación, en la provincia de Jujuy hay diversas ONGs que trabajan intensamente en la contención de esta población que tanto necesita de la solidaridad de todos.

Se puede colaborar con esta labor a través de donaciones o participando como voluntarios en las recorridas que ellos hacen por las calles jujeñas.

-ATR (A Toda Rehabilitación): 3884777034.

-Por Una Sonrisa: 3883387464.

-Proyecto Puente (un organismo del estado): 3884157725.

-Comedor Bajo el Árbol (Palpalá): 3886047955.

Cabe destacar que también se puede localizar a estas instituciones en las redes sociales.

solidaridad 22.jpg
Solidaridad en Jujuy.

Solidaridad en Jujuy.

Protocolo de atención para personas en situación de calle en Jujuy

Marcelo Torrico, quien es Director de Emergencias, detalló en un primer momento que en conjunto con el SAME, y los ministerios de Salud, Desarrollo y Seguridad, activaron el protocolo para asistir a personas en situación de calle.

"Si ven a personas en situación en calle pueden llamar al 911, 103, o comunicarse con Bomberos y el SAME", dijo el funcionario, y seguido, explicó el desarrollo del proceso en caso de asistencia a personas en situación de calle.

En un primer momento, el SAME analiza la situación para verificar si se trata de una persona en situación de calle o es otro tipo de caso. Posteriormente, se determina si este ciudadano necesita asistencia médica en un hospital o de lo contrario debe ser derivado a una ONG donde pasará la noche.

MARCELO TORRICO - Protocolo de atención a personas en situación de calle por la ola polar

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: