Pirotecnia sonora cero. 

Pese a la ley, en Navidad tiraron cohetes, por eso hoy realizarán una caminata

"Corazones Azules TEA" organiza la caminata que será hoy desde las 18.30 en Palpalá debido a que una parte de la población siguió usando pirotecnia en Navidad.
Por  Federico Franco

El trabajo de las organizaciones que están en contra de la pirotecnia aún sigue con su rumbo porque durante Navidad en algunos lugares de la provincia de Jujuy, muchas personas tiraron cohetes generando preocupación en la población, por eso realizarán una caminata.

La pirotecnia sonora cero ya está respaldada por ordenanzas municipales y por una ley provincial, pese a eso, mucha gente sigue usando pirotecnia y hay comercios que la continúan vendiendo.

Bajo el lema “Pintate de Azul”, este miércoles realizarán una caminata que comienza a las 18.30 en el CIC Canal de Beagle, irán por la avenida Hipólito Irigoyen, avenida Libertad, pasarán por el club Altos Hornos Zapla y finalizarán en el Centro Cívico.

En ese sentido, Antonia Mamaní, integrante de la organización “Corazones Azules TEA” de Palpalá, comentó, en diálogo con Canal 4 que “siguieron tirando cohetes durante la Navidad, no acataron a la ley ni a la ordenanza. Hubo menos que otros años pero siguen habiendo negocios que venden. Eso nos puso tristes porque vemos que la gente se burla de la ley”.

Para hacer esto nos motivó el dolor de nuestros hijos, los animales, somos familias, seres humanos y tenemos derechos que hay que respetarlos. No es porque nosotros queramos, es porque sufren. Vamos a seguir pidiendo que se cumpla la ordenanza y la ley, además vamos a concientizar sobre el autismo a través de la folletería”, añadió.

Asimismo remarcó que “la ley nos hizo muy felices porque otra vez vamos a poder disfrutar de las fiestas de fin de año y no vamos a tener que estar tapándoles los oídos a nuestros hijos o buscando un lugar donde encerrarlos. Ellos llegan al punto de presionar algo fuerte, hacen berrinches, lloran y gritan. Siempre la pasábamos mal, pero esta ley nos cambió la vida”.

Para finalizar sostuvo que “saber que hay algo que ampara a nuestros hijos es muy lindo, le pido a la comunidad que tomen conciencia sobre nuestros niños con autismo, que sean empáticos y más solidarios. Que sean personas que buscan hacer el bien y buscar el equilibrio”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: