Otra situación lamentable se vive en la provincia de Jujuy porque una mujer se encuentra atravesando una situación de peligro extremo al sufrir violencia ella y sus hijos por parte de un hombre. Por eso es que la ONG Red de Vecinas contra la Violencia de Genero la está conteniendo y precisa ayuda para alojarla.

Se necesita de forma urgente: cochones, frazadas, sábanas, cucheta, cama o parrilla de cama. Solicitan además mercadería en general para que la familia pueda alimentarse durante estos días y que las donaciones estén en buen estado.

Al respecto, desde la Red comentaron que “estamos tomando la situación de esa mujer con mucha discreción porque está en un contexto de peligro inminente, ya que el tipo manifiesta que se está contendiendo para no matarla. Ella tiene hijos muy pequeños y adolescentes que también se irán con ella del lugar de peligro”.

“Se comunica con nosotras mediante claves, si ella necesita algo le decimos algo puntual para saber como está. Cuando se va el hombre recién podemos hablar con ella de una manera más profunda. Ya nos dijo que se quiere ir de su casa lo antes posible porque el marido golpea todo y ella debe encerrarse con sus hijos”, añadieron.

Además explicaron que se van a trasladar a la casa de una de las integrantes de la Red de Vecinas contra la Violencia de Género por unos días, por eso es que precisan acondicionar el lugar. “Necesitamos la ayuda urgente porque tenemos que dejar todo listo así mañana la mujer y sus hijos salgan del lugar. También si nos quieren colaborar con vehículo o dinero para poder hacer el traslado”.

Para poder comunicarse con la institución y ayudar a la mujer y a sus hijos comunicarse vía Facebook a: Red de Vecinas Contra la Violencia de Género.

04656b10-f572-4bd8-992d-5b1b1cd7e5b0jpg.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario