Jujuy.. 

Plan FinEsTec: Inscripciones para terminar el secundario

El Plan FinEsTec ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios técnicos. Inscripciones abiertas hasta el 10 de agosto.

Por  Malka Alvarenga Miranda

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, informa a los interesados en finalizar sus estudios Secundarios Técnicos que se relanza la inscripción para el Plan de Finalización de Estudios Técnicos de Nivel Secundario (Plan FinEsTec), segunda etapa, período 2022.

Las clases inician el 22 de agosto

Se informa además que se desarrollará en un cuatrimestre, iniciando el 22 de agosto hasta el mes de noviembre , y se podrán inscribir estudiantes que cursaron el último año en una Escuela Técnica o Agrotecnica, en el 2014 y hasta el año 2016 inclusive y quedaron con materias pendientes de aprobación correspondientes a los campos de formación científico-tecnológica y técnica específica.

En esta segunda etapa los estudiantes tendrán la oportunidad de finalizar sus estudios y obtener el título del nivel secundario técnico en:

  • Electromecánica
  • Maestro Mayor de Obras
  • Construcciones
  • Informática
  • Producción Agropecuaria
  • Electrónica

¿Quiénes pueden cursar?

Podrán cursar en esta segunda etapa del año 2022, aquellos estudiantes que adeuden solo hasta 4 materias para titular (las vacantes son limitadas, de acuerdo a la cantidad de inscriptos por materia).

No se podrá cursar PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES. Dicha unidad curricular deberá rendirse en la escuela de origen.

Para el caso de aquellos estudiantes que también tengan pendientes de aprobación materias del campo de la formación básica (ética, ciudadana y humanística) podrán terminar sus estudios a través del Plan Fines.

Inscripciones abiertas hasta el 10 de agosto

Las Inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de agosto del corriente año, en el siguiente formulario: https://forms.gle/M27zNZpCagLnJbwn8

La documentación que se detalla a continuación, debidamente autenticada por la institución de origen, deberá ser adjuntada en formato digital a través del formulario precedente, y también presentada en soporte físico en oficinas de la Dirección de Educación Técnica Profesional con domicilio en Avenida Ricardo Balbín N° 900 esquina Las Alpacas del barrio Chijra.

Documentación a adjuntar:

  1. Copia del libro matriz autenticada.
  2. Copia del DNI actualizado
  3. Copia de CUIL.
  4. Cuando se trate de estudiantes que cursaron estudios en otra provincia deberán registrar inscripción en una escuela que dicte la especialidad cursada en su jurisdicción de origen.

Para más información escribir al correo de mail: jujuyfinestec@gmail.com

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: