En un nuevo informe del COE provincial, el Dr. Omar Gutiérrez brindó precisión con respecto a los números en la provincia de Jujuy, no solo en casos confirmados de covid-19 que van en marcado crecimiento, sino también en altas y tratamiento experimental con plasma.

Te puede interesar: Día récord de contagios en Jujuy: confirman 170 positivos de coronavirus

Covid-19 en números en Jujuy:

- 2157 los casos de coronavirus en Jujuy desde el inicio de la pandemia

- 170 nuevos casos en las últimas 24 hs

- 54 personas fallecidas desde el inicio

- 1 persona fallecida en las últimas horas

- 1636 pacientes activos

- 520 personas recuperadas

- 34 altas en el día de hoy en Jujuy

- 2261 personas en vigilancia epidemiológica

- 13.715 personas finalizaron la vigilancia

- 14 donantes de plasma

- 44 personas están recibiendo el tratamiento experimental con plasma

Coe - 30-7-2020 (2).jpg
COE - JUEVES 30 DE JULIO

COE - JUEVES 30 DE JULIO

Con respecto a los casos en la jornada de hoy, el número marca un lamentable nuevo record con 170 casos, donde la gran mayoría se da en las zonas rojas de la provincia, Valle y Ramal.

En el análisis de cada uno de los casos, Fraile Pintado marca una acentuada curva en los niveles de contagios con 32 nuevos casos, San Pedro llega a su record de casos con 30 positivos en esta jornada, luego 29 personas con domicilio en San Salvador de Jujuy y 24 en Libertador. El resto de los casos son en un menor número en diferentes localidades del interior.

Por otro lado, se lamenta en la provincia una nueva muerte en Libertador General San Martin, llegando a 54 personas que perdieron la vida por covid-19 en Jujuy.

image.png
Coe 30 de julio 2020

Coe 30 de julio 2020

Plasma

Con todos los hospitales de la provincia de Jujuy equipados para poder asistir en la donación de plasma, desde el Centro Regional de Hemoterapia se informaron nuevos números de pacientes recuperados de covid-19 que se acercaron para donar plasma.

Hasta el momento, son 14 los pacientes que se acercaron y pudieron donar plasma para seguir adelante en este tratamiento de tipo experimental que se está llevando adelante.

Por otra parte, son 44 los pacientes que hasta el momento están recibiendo este tratamiento experimental con plasma en la provincia de Jujuy. De los 44 pacientes, 40 están evolucionando de manera favorable, sin embargo “no se puede sacar un balance de esto. En principio es algo muy alentador que se suma a los tratamientos que ya tenemos. Pero reitero, se trata de un tratamiento experimental con requisitos puntuales para poder ser donante de plasma, como también para recibir el tratamiento con plasma” afirmó el dr. Gutiérrez.

Tuvo coronavirus y donó plasma
Tuvo coronavirus y donó plasma

Tuvo coronavirus y donó plasma

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario