El paro realizado en los tres primeros días de esta semana (ayer, hoy y mañana) también se siente, aunque con distinta intensidad, en los diferentes hospitales públicos de la provincia.
Hoy el Hospital Materno Infantil está trabajando con las guardias mínimas por la medida de paro y movilización. Sin embargo, desde la institución informaron que quienes tengan turnos programados para hoy pueden asistir con normalidad.
Por otro lado, en el Hospital Pablo Soria informaron que si bien existe el paro, hay un muy bajo acatamiento al paro y la actividad era prácticamente normal ya que la mayoría de los médicos se había hecho presente. Sin embargo, para mañana miércoles, donde a la medida de fuerza gremial se suma el paro de mujeres, no se conoce todavía el nivel de acatamiento que tendrá, pero encendieron una luz de alarma: cerca del 80% del personal es femenino.
El Hospital San Roque, por su parte, también se encuentra con reducción de personal debido a la medida de fuerza.
Por el lado del hospital Snopek de Alto Comedero, la adhesión al paro es muy baja y no superaría el 20%, según indicó Wilfredo Párraga del area de personal.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.