Capital. . 

Policía detenido por quedarse con una moto encontrada en un allanamiento

Detuvieron a un policía por haberse quedado con la moto de una persona imputada en un hecho vinculado al narcomenudeo.

Por  María Florencia Etchart

Un Policía de la provincia quedó detenido por haberse robado una moto perteneciente a un imputado por narcomenudeo. Pertenece a la Unidad Regional Nº7 que depende de la Brigada de Investigaciones.

El Fiscal interviniente en la causa es Walter Rondón, perteneciente al Ministerio Público de la Acusación y fue él quien ordenó la detención de esta persona. Según informó a nuestro medio, aún falta detener a otros dos policías más.

Más información: Narcotráfico: dos hombres detenidos en Jujuy

Esta persona quedó imputada por los delitos de alteración del elemento de prueba, incumplimiento de los deberes de funcionario público y obstáculo funcional. Todos ellos están estipulados en el Código Penal de la Nación.

Detalles del caso

La investigación reveló que el policía estaba involucrado en un caso de corrupción y tráfico de drogas. Según la denuncia presentada días atrás por una mujer en proceso de recuperación por problemas de adicciones, el efectivo, junto a dos individuos, habría compartido una salida nocturna que culminó en la residencia de la denunciante.

En el relato a las autoridades policiales, la víctima señaló que el agente propuso el consumo de estupefacientes, mencionando que tenía una gran cantidad almacenada proveniente de incautaciones realizadas en operativos antinarcóticos. Además, afirmó que varios bunkers de la zona le suministraban marihuana y pasta base sin costo alguno, aprovechándose de su posición.

La mujer, en proceso de rehabilitación, se resistió a consumir, pero la insistencia llevó a la búsqueda de la sustancia prometida por el efectivo. La situación llegó a oídos de la pareja de la mujer, quien, al presenciar la escena, le insistió para que realice la denuncia. Posteriormente ambos se dirigieron a la sede policial para reportar los hechos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: