Los vecinos de Bº Alberdi ya no sabían de qué manera pedir y con quién hablar para que les den una solución. En Canal Alvarado llevaba años de desidia y abandono: basura tirada, alambres, maleza, agua estancada y defensas destruidas, son sólo algunas de las cosas peligrosas que tenía.

Pero la espera se terminó ya que en estas semanas comenzaron las obras de limpieza y a futuro se prevé que inicien las obras de reconstrucción para volver a ponerlo en condiciones.

El Cuatro estuvo en el lugar y habló con una de las vecinas que se mostró muy feliz con estos cambios.

“Los trabajos comenzaron hace unas semanas, durante estos días empezaron a sacar toda la basura que había y después vino la máquina para levantar los escombros producto de la rotura de las defensas”, comentaba Elvira Quiroga.

Otro de los grandes problemas y de vieja data tiene que ver con las lluvias, ya que se venía “comiendo” parte de la calle que se encuentra al costado, generando un peligro inminente ante un posible derrumbe.

Según cuenta Elvira, sacaron todo tipo de basura, desde chapas, lavarropas viejos, cocinas abandonadas, alambres, pastizales, entre otras cosas.

“Estamos felices porque sabemos que se van a hacer obras nuevas con el canal así que no vamos a sufrir más cuando llueva ni vamos a tener miedo de que pase algo feo”, manifestó la vecina.

Después de las obras de limpieza, empezará reconstruirse el canal, reforzar las defensas que ya están y hacer otras nuevas como así también volver a darle forma y estabilidad a la calle que tiene en frente.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario