¿Por qué la Justicia no avanza en la Megacausa?

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia debe resolver el recurso de inconstitucionalidad por la competencia de la justicia provincial sobre la Megacausa, y al tener efecto suspensivo el juez de control Isidoro Cruz no puede avanzar en la causa.

Así lo explica Luis Canedi defensor de Luis Cosentini, ex ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la provincia.

“Ellos trabajan sobre la figura de asociación ilícita y el fiscal pide la detención, nosotros planteamos la incompetencia atentos a dos factores. Por un lado la investidura se investigan funcionarios provinciales, pero también funcionarios nacionales como De Vido y López, eso debe dirimirlo la justicia nacional” dijo Canedi, poniendo el ejemplo del juicio que se llevó adelante entre Gerardo Morales, como senador y Milagro Sala y otros dirigentes sociales. “Estuvo en manos de la Justicia Federal por la investidura del senador”.

Por otra parte plantea el origen de los fondos. “Son fondos nacionales y de afectación específica, si bien figuran en el presupuesto no los provincializa. El Tribunal de cuentas no participa y se rinden cuentas en Nación”.

Finalmente se observa también el fallo de la Cámara de Casación “pedimos la nulidad de la sentencia de la cámara porque tenía competencia durante la feria, pero la fecha del fallo es del 4 cuando la feria ya concluyó. Y todos sabemos que la sentencia dictada por un juez incompetente, es nula”.

Finalmente recordó que el recurso de inconstitucionalidad tiene un efecto suspensivo, por lo que “el Juez Isidoro Cruz debe abstenerse de realizar ninguna acción hasta tanto se expida el STJ”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: