La pérdida de gas, producto del deficiente funcionamiento de un anafe que es habitualmente utilizado para darle la merienda a los alumnos de la escuela N° 144 “Víctor Mercante”, que está en la calle Mina Pan de Azúcar en el barrio Santa Bárbara de Palpalá, tanto del nivel inicial como primario, obligó a la suspensión del servicio a los estudiantes desde el lunes.
Por una pérdida de gas, se suspendió el desayuno y la merienda para los alumnos de la escuela Mercante de Palpalá
Defensa Civil reforzó la seguridad en canchones ante un intento de vandalismo
Si bien la perdida se detectó hace 20 días, en estas últimas horas el fuerte olor que emanaba de la cocina del establecimiento derivó en esa resolución de los directivos: “Si no utilizamos ese anafe, no corremos peligro, por eso decidimos suspender todo para salvaguardar la integridad de los niños”, dijo el secretario de la institución, Horacio Mamaní.
Te puede interesar: Bachillerato 24: descartan fallas eléctricas y crece la hipótesis de un incendio intencional
Además aseguró Mamaní que el Ministerio de Educación y el área de Infraestructura ya están informados de la situación: “Fuimos personalmente a exponer este tema y nos prometieron llegar para arreglar”, algo que por ahora no ocurrió, aunque admitió que si bien hay otros recursos para darle el desayuno y la merienda a los niños, la autorización de estos métodos alternativos depende del Ministerio.
“No tuvimos que evacuar nunca a los alumnos”, dijo Mamaní y agregó que “tratamos de tener la zona de la cocina con ventilación para que no ocurra nada”, e indicó que no saben cuando se podría solucionar el problema y hasta tanto eso suceda, no habrá esos servicios alimentarios para los chicos.
“Queremos que sea gente del ministerio que venga y certifique la perdida, para tranquilidad de los padres”, dijo Mamaní. En el establecimiento continúan con las clases normales en ambos turnos, pero el refuerzo nutricional de las mañanas y las tardes está suspendido.
Te puede interesar: Los alumnos de la escuela Argañaraz se quedaron sin almuerzo
La situación inquietó a los padres por la reciente tragedia en una escuela de Moreno, en provincia de Buenos Aires, con el fallecimiento de dos personas, la vicedirectora y un auxiliar. La tragedia se habría provocado por una falla en una estufa alimentada por gas envasado. De allí la precaución que tomaron en la escuela de la ciudad siderúrgica para evitar el uso del anafe afectado hasta tanto haya respuesta del Ministerio de Educación.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.