Postura del Cedems sobre los que adeudan materias

El titular del Cedems, Profesor Marcelo Méndez, se refirió a esta nueva disposición del Ministerio de Educación, respecto a los jóvenes que adeudan materias del Nivel Secundario. Habrá apoyo hacia los docentes que realicen las tutorías.

Al respecto, Méndez sostuvo que “es una prueba más que se está haciendo en la provincia, si bien ya se hace en otras jurisdicciones del país, pero seguramente es para mejorar la inclusión de nuestros alumnos”.

“Haremos el acompañamiento con los tutores y luego se irán tomando los parciales para ver si pueden o no aprobar las materias que tienen pendientes”, agregando luego que “queremos ver cual va a ser el impacto que va a tener, esperamos que sea positivo”.

Aclaró que “como todo sector gremial-educativo, recién estamos observando y viendo cuales van a ser los primeros pasos en este accionar”, reiterando que “todavía no tiene un contexto en el aspecto resolutivo, pero vamos a ir viendo como se están dando estas resoluciones en cada una de las unidades educativas”.

Para finalizar, el Profesor Méndez dijo que “vamos a acompañar esta nueva medida y apoyaremos a nuestros docentes en las diferentes tutorías que se realicen en cada uno de los colegios públicos y privados de la provincia”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: