PRECIOS NAVIDEÑOS. 

Precios cuidados: Esperan cerrar acuerdo con 40 comercios de Quebrada y Puna

Serían alrededor de 40 comercios de esa región jujeña los que entrarían en un acuerdo de precios cuidados provincial. Además, desde Producción se trabaja con los controles en los supermercados y en lo que se viene: el acuerdo por los precios navideños.

Al respecto, Julio Pardo de Figueroa de Control Productivo y Comercial del Ministerio de la Producción, comentó: “desde hace unos meses estamos trabajando con este programa que ha lanzado nación, controlando los productos que están en las góndolas”.

“Nos solicitaron que ampliemos con un programa local de precios cuidados. Sabemos que las cadenas tradicionales tiene más previsibilidad económica o de abastecimiento, pero estamos realizando un relevamiento para tratar de cerrar acuerdos provinciales”.

Pardo de Figueroa, señaló que “empezamos en quebrada y puna, donde vemos que hay una necesidad manifiesta de que lleguen estos productos”, agregando luego: “serían unos 40 comercios de las distintas localidades”.

“Los acuerdos con los supermercados es difícil, pero más complicado es con los comercios menores”, indicando más adelante: “también estamos hablando con los distribuidores que son los que forman el precio del producto. El tema es complejo pero hay buena voluntad”.

Para concluir, el funcionario provincial dijo que “se trabaja también con el acuerdo de precios navideños, que saldría para fin de mes. Y los controles en los supermercados se realizan todas las semanas”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: